Protocolos de atención y prevención del acoso, hostigamiento sexual y discriminación laboral en las OSC socias del Programa para la Sociedad Civil de USAID

icono

Este documento es el resultado de la experiencia del Programa en su acompañamiento a OSC aliadas para integrar e implementar el enfoque de género e inclusión a lo largo de su trabajo organizacional. Un resultado clave de esta labor fue el diseño e implementación de protocolos para prevenir y / o enfrentar el acoso sexual y / o abuso y discriminación en el lugar de trabajo, así como el estrecho seguimiento y análisis de cómo las OSC pueden implementar acciones para prevenirlos.


Estos insumo corresponde a la Sección 3 del Compendio del Legado del Programa para la Sociedad Civil de USAID*.

Conoce los insumos de los otros insumos de esta sección:


Sección 1:


Sección 2:


Sección 4:

El Programa para la Sociedad Civil de USAID (CSA) fue un programa de 4 años de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México. El Programa tuvo como objetivo mejorar la sostenibilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para implementar efectivamente sus agendas sobre prevención de la violencia, protección de los derechos humanos y reforma del sistema justicia en México. Con este fin, el Programa se enfocó en mejorar la capacidad de las OSC para comunicarse y trabajar en colaboración, aumentando sus conexiones con sus principales stakeholders, fortaleciendo su capacidad para desarrollar estrategias que respondieran a un entorno cambiante y a las necesidades y prioridades de sus comunidades, y a mejorar el acceso de las OSC al conocimiento y recursos. El Programa para la Sociedad Civil de USAID en México fue implementado por Social Impact (SI) Inc. en asociación con la organización Appleseed México.