Fortalecimiento de las OSC en México

Resultados de la investigación
Descargar

¿Cómo se fortalece para colaborar?

En Rutas realizamos un ciclo de investigación para entender de que manera se fortalece a las organizaciones en materia de colaboración. En nuestro documento general (disponible próximamente) podrás encontrar buenas prácticas y lecciones aprendidas a lo largo de la investigación. En los estudios de caso podrás encontrar cómo cada organización aborda la colaboración y los aprendizajes al respecto. 

 
Ensamble artesano

Ensamble Artesano

 
Fundación Merced Querétaro

Fundación Merced Querétaro

 
Red SumaRSE

Red SumaRSE y Vía Educación

 

Nacional Monte de Piedad (disponible próximamente)

 

Además en esta sección encontrarás los proyectos en alianza. Si eres agente o donante y quieres hacer un proyecto en alianza ponte en contacto con el equipo de Rutas.

Ciclo de webinars sobre Incidencia Pública

A solicitud de la GIZ, de agosto a octubre de 2020, colaboramos con el PROFOSC en la organización del Ciclo de webinars, Incidencia pública de las OSC. Los criterios para aceptar este proyecto fueron:

Conoce los webinars y cada recurso gratuito:

Compendio del legado Programa para la Sociedad Civil de USAID

A solicitud de USAID por la participación del CIESC en el Programa para la Sociedad Civil con la investigación y la plataforma, en Rutas difundimos y hospedamos los materiales producidos por el Programa. En este proyecto en alianza, la implicación de Rutas fue logística, en cuanto a organizar y acompañar con imágenes los 26 materiales facilitados por USAID. Los criterios para difundir y hospedar este proyecto fueron:

Recursos sobre el 4º Encuentro de OSC – Reforma Fiscal

Las implicaciones ante el cambio fiscal para las organizaciones que son donatarias fue el tema central del 4º Encuentro de OSC para el fortalecimiento financiero y fiscal de Dakshina. Ante la relevancia del tema, Rutas para fortalecer contactó con Dakshina para ofrecer difusión y hospedaje a las grabaciones y materiales relacionados de este encuentro que duró 2 días y tuvo 6 webinars llevados a cabo por 12 agentes fortalecedores diferentes. Esta propuesta de Proyecto en alianza también cumple con los 3 criterios: