Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Fundación Appleseed México A.C.

Tipo de Agente:

Asociación civil

Especialidad en fortalecimiento:

  • Documentación legal y fiscal

Temas de trabajo:


Recomendaciones


Descripción

Appleseed nace en EE.UU. en 1993, como una iniciativa de abogados de Harvard que se reunieron para organizar y aportar conocimiento y talento de la abogacía a la sociedad como un servicio Pro Bono y así lograr cambios duraderos en la sociedad. Con 25 años de experiencia, Appleseed tiene una red de 17 centros de acceso a la justicia en EE.UU., ahí atiende problemas sociales y busca soluciones prácticas y duraderas. Diez años después de su creación en EEUU, Appleseed seleccionó a México como el país idóneo para extender sus actividades e inició una misión con perspectiva binacional a favor del cambio sistémico y el desarrollo social. La organización se constituyó oficialmente en México el 16 de octubre 2003.
Appleseed México es una Organización de la Sociedad Civil que identifica temas de alto impacto social que requieren un análisis legal, hace recomendaciones y planes de acción para lograr cambios duraderos y que beneficien a la sociedad; además, fortalece a organizaciones civiles a través de la asesoría legal gratuita de la Red Pro Bono México®.

Datos de contacto

Ubicación
map

EVENTOS