Manual sobre Prevención de Lavado de Dinero para Organizaciones de la Sociedad Civil

icono

Publicación fue producida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y elaborada por Social Impact, Inc. y la Fundación Appleseed México, A.C., en el marco del Programa para la Sociedad Civil de USAID, contrato No. AID-OAA-I-13-00045.

Esta obra es para fines informativos únicamente y la misma no cubre, ni pretende cubrir, todo lo que se requiere para el cumplimiento legal del tema particular que desarrolla. Nada en este manual tiene la intención de crear una relación cliente-abogado, por lo que no se deberá interpretar su contenido como asesoría legal o reemplazo de la asistencia legal requerida para casos individuales; consecuentemente, sus lectores deberán consultar a sus propios asesores legales para tal efecto. Asimismo, se hace del conocimiento del lector que ninguna autoridad ha aprobado o desaprobado el contenido de la información descrita en este manual. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Gobierno de los Estados Unidos, la Fundación Appleseed México, A.C., sus respectivas subsidiarias, afiliadas, asesores, consejeros o representantes, la autora de este material, los colaboradores y la revisora de esta obra, no responderán de daño o perjuicio alguno derivado de o relacionado con, el uso de este manual o su contenido, o que de manera alguna se relacione con la información aquí comprendida.

En caso de requerir asesoría específica, Fundación Appleseed México, A.C. y la Red ProBono México podrán proporcionar la asistencia correspondiente a las organizaciones de la sociedad civil conforme a los requisitos y procedimientos internos de Fundación Appleseed México, A.C

Autor

Fundación Appleseed México A.C.

Appleseed nace en EE.UU. en 1993, como una iniciativa de abogados de Harvard que se reunieron para organizar y aportar conocimiento y talento de la abogacía a la sociedad como un servicio Pro Bono y así lograr cambios duraderos en la sociedad. Con 25 años de experiencia, Appleseed tiene una red de 17 centros de acceso a la justicia en EE.UU., ahí atiende problemas sociales y busca soluciones prácticas y duraderas. Diez años después de su creación en EEUU, Appleseed seleccionó a México como el país idóneo para extender sus actividades e inició una misión con perspectiva binacional a favor del cambio sistémico y el desarrollo social. La organización se constituyó oficialmente en México el 16 de octubre 2003. Appleseed México es una Organización de la Sociedad Civil que identifica temas de alto impacto social que requieren un análisis legal, hace recomendaciones y planes de acción para lograr cambios duraderos y que beneficien a la sociedad; además, fortalece a organizaciones civiles a través de la asesoría legal gratuita de la Red Pro Bono México®.