Elementos para la construcción de planes de seguridad

icono

Este webinar surge de la necesidad de las organizaciones ante las situaciones de inseguridad que afrontan en el desarrollo de su labor. En la sesión se abordan cuestiones como porqué protegerse, elementos básicos de un plan de seguridad (prevención, ejecución, reacción) y un elemento: emergencias.

Este webinar tuvo lugar el 7 de octubre de 2020 y forma parte del Ciclo de webinars en Incidencia pública de las OSC.


Durante el webinar Elsa recomienda los siguientes manuales:


Sobre la ponente

Elsa Pierre trabaja en la defensa de los derechos humanos desde hace 9 años y me enfoca más en temas de protección y seguridad en los últimos 7. Colabora, actualmente en Serapaz, una organización civil mexicana, fundada por Samuel Ruiz, que brinda servicios para la construcción de paz, justicia y el respeto a la dignidad a través del acompañamiento y fortalecimiento de actores sociales, así como en articulaciones de procesos e iniciativas locales para la transformación positiva de conflictos. En Serapaz consideramos que los conflictos son expresiones de las estructuras sociales que generan desigualdad, empobrecimiento e injusticia.

Trabaja acompañando a actores colectivos en su proceso de seguridad, tanto en estrategias de auto-protección como en exigir protección del Estado. Junto con sus dos compañeros del área de  seguridad y protección de Serapaz, acompañan a unos 20 procesos en el mecanismo y dos ante la CIDH. A mediano plazo, buscan que los procesos que acompañan se vuelvan a su vez acompañantes y referentes en temas de protección (entendida de manera amplia).