Herramientas tecnológicas para datos confiables

icono

En este webinar se identifican los elementos en el manejo de datos y herramientas basadas en tecnología digital necesarios para realizar acciones de incidencia de políticas públicas. Se complementarán los aportes metodológicos con reflexiones derivados de casos prácticos desde iniciativas de participación cívica y activismo Latinoamericano. Algunos elementos abordados en la charla incluyen: datos abiertos, tecnología cívica, participación ciudadana habilitada por tecnología e infoactivismo.

Este webinar tuvo lugar el 26 de agosto de 2020 y forma parte del Ciclo de webinars en Incidencia pública de las OSC.

Enlaces mencionados:


Sobre el ponente:

Juan Manuel es investigador y promotor de proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el Desarrollo y Acción Social. Es fundador de la ONG SocialTIC A.C. dedicada al habilitamiento de actores de cambio a través del uso estratégico de la tecnología digital y la información. Ha liderado y asesorado proyectos en temáticas de TIC para la transparencia, rendición de cuentas, incidencia cívica, participación ciudadana, datos abiertos y seguridad digital. Con SocialTIC, ha co-impulsado los procesos de datos abiertos, Gobierno Abierto (AGA), Parlamento Abierto y controles democráticos para el uso de tecnología de vigilancia estatal en México así como las comunidades uso y apertura de datos, tecnología cívica y seguridad digital. Juan Manuel fue ICFJ Knight Fellow 2014 – 2015 habilitando comunidades y proyectos de periodismo a través del uso de datos y tecnología digital en México y Centroamérica.

Juan Manuel cuenta con estudios de maestría en ciencias en Gestión e Implantación de Proyectos de Desarrollo por la Universidad de Manchester con especialidad en Innovación Social y licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Cuenta con 15 de experiencia en el sector de la sociedad civil en ámbitos de desarrollo social, educación, medio ambiente y tecnología para el desarrollo. En el sector privado, fue consultor de estrategia corporativa, operaciones e inteligencia de negocio para Accenture.