Resiliencia En Tiempos Inciertos: Salud Mental y Autocuidado en las OSC

Serie de talleres virtuales: RESILIENCIA EN TIEMPOS INCIERTOS

Taller 1: SALUD MENTAL Y AUTOCUIDADO EN LAS OSC

USAID en alianza con Fhi360 te invitan a participar en la serie de talleres virtuales: “Resiliencia en tiempos inciertos”.

Con el fin de promover la resiliencia de las OSC ante los retos del contexto actual y fortalecer sus capacidades para enfrentar situaciones adversas tanto a nivel individual, como a nivel de organizaciones y del sector en conjunto.

TALLER 1

Salud Mental y Autocuidado en las OSC

OBJETIVO

Este taller busca compartir orientaciones clave sobre el cuidado y bienestar del personal, a través de recomendaciones, recursos y prácticas de apoyo que abonen a la salud mental y emocional de lo equipos de trabajo y, por ende, a un mejor desempeño como organización.

FECHA

Martes 7 de diciembre de 2021

Horario: 11:00 hrs (centro)

PONENTE

Rubén David Castañeda, Director de Mentte Cedat, A.C.

DURANTE EL TALLER SE ABORDARÁN

  • Impactos en el bienestar y salud mental en las personas
  • Ejemplos y experiencias de cómo especialistas y OSC han integrado estos temas
  • Orientaciones y recomendaciones puntuales
  • Prácticas y apoyo para cuidar la salud mental de los equipos de trabajo

Las OSC participantes accederán a:

  • Herramientas y recursos prácticos para OSC
  • Espacios participativos con especialistas y personas expertas
  • Oportunidad para construir redes e intercambiar experiencias
  • Formación de una comunidad en temas de salud mental y autocuidado

CONFIRMACIÓN Y REGISTRO

https://bit.ly/RSA_Taller1

CONTACTO

[email protected]

INICIA: 07/12/2021 11:00 am
DURACIÓN: 1 Sesión

Acerca del organizador

Los Estados Unidos y México tienen una relación bilateral única y compleja; como vecinos compartimos importantes lazos políticos, económicos, culturales y sociales. El progreso en la cooperación en seguridad y medio ambiente afecta directamente a ambos países. México es un país de ingresos medios con un sector privado próspero, sin embargo, tiene una tasa de pobreza de más del 50 por ciento y se encuentra entre los países de la región que tienen más por hacer en términos de desigualdad de ingresos y corrupción. Estos factores alimentan el crecimiento de la delincuencia transnacional, lo que socava a las instituciones, y debilita el Estado de derecho. Estos factores también han frenado los esfuerzos de México para combatir el cambio climático, requiriendo recursos significativos tanto financieros como técnicos. La estrategia de Cooperación para el Desarrollo de USAID/México apoya tres Objetivos de Desarrollo para fortalecer el Estado de derecho y los derechos humanos, reducir crimen y violencia relacionada con las drogas, y promover los esfuerzos de transparencia e integridad de la Iniciativa Mérida, el programa bilateral de cooperación en seguridad. Un cuarto Objetivo apoya la Iniciativa del Presidente en materia de Cambio Climático Global. La Misión trabaja activamente con el sector privado de México a través de alianzas estratégicas que fomenten la innovación y el máximo aprovechamiento de recursos para aumentar el impacto del programa, mejorar la sostenibilidad, y replicar las intervenciones exitosas en todo el país.

Inscríbete a nuestro boletín

Para conocer las novedades sobre el fortalecimiento en México.

Quiero recibir novedades