Guía para Organizaciones de la Sociedad Civil: Historias de Éxito

icono

⭐Descarga GRATIS la Guía para Organizaciones de la Sociedad Civil: Historias de Éxito

A raíz de la pandemia por COVID-19, muchas organizaciones enfrentaron graves problemas institucionales. Muchas, incluso, se vieron obligadas a detener sus actividades de manera temporal o definitiva. En ese contexto, La Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales y la Red de Cooperación Internacional Mexicana (REDECIM) decidieron trabajar en conjunto y desarrollar una estrategia de acompañamiento y aprendizaje. El resultado de ese esfuerzo, realizado en colaboración con más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil de México y otros países, es el libro Organizaciones de la Sociedad Civil: historias de éxito, que pronto llegará a tus manos.

El contenido de este manual de buenas prácticas para las OSC, deriva, esencialmente, de ocho charlas de café virtuales, en las que las organizaciones intercambiaron puntos de vista según su experiencia, además de contar con la presencia de un consultor de La Red con reconocimiento internacional.

El ejercicio fue tan estimulante, que decidimos dar a conocer todo ese capital social a través de este manual, en el que añadimos la experiencia de ocho organizaciones ejemplares en cuanto a buenas prácticas, así como una buena cantidad de herramientas para beneficio de cualquier OSC que así lo desee, sin ningún costo y sin importar que haya o no participado en las charlas. Si algo hemos aprendido durante todo este proceso es que las OSC no llegaríamos lejos si quisiéramos hacer todo por nuestra cuenta.

Por fortuna, somos parte de una gran red de asociaciones en la que todos nos acompañamos y nos hacemos fuertes juntos. Sigamos recorriendo este camino juntos, ¡lograremos mejores resultados haciendo equipo!

Descarga totalmente gratis esta Guía y conoce el gran esfuerzo de Organizaciones que lograron innovar en tiempos de crisis. AQUI

Autor

Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales

​La Red,  es un programa de Fundación Grupo México que nace en Septiembre de 2015, con el fin de fortalecer y profesionalizar a las Organizaciones de la Sociedad Civil. Dentro de esta Red, las Organizaciones podrán encontrar capacitaciones y asesoría legal gratuita, convocatorias y novedades del sector actualizada. 

Paralelamente, dentro de esta Red, se encuentran mas de 130 Empresas Socialmente Responsables o Fundaciones Empresariales, Agencias Sociales, Gobierno y Academia, que alineados al ODS 17 enfocamos nuestros esfuerzos y generamos alianzas con todos los que comparten con nosotros su trabajo constante en beneficio de nuestro país. Así, generamos multiplicadores para lograr un trabajo más efectivo y de mayor alcance. 

Objetivo: Fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil promoviendo el ODS 17 

​Afiliarse a la Red es totalmente GRATUITO y pueden ser parte:
  • Fundaciones Empresariales
  • Empresas con Actividad Social
  • Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Asociaciones Civiles
  • Instituciones de Beneficencia Pública
  • Instituciones de Asistencia Privada
  • Organizaciones No Gubernamentales