Ciclo presupuestario e incidencia

icono

Este webinar se centra en explicar la importancia de la política fiscal para la garantía de los derechos humanos; se abordará el ciclo presupuestario de manera muy general, la transparencia y el acceso a la información presupuestaria para la construcción de estrategias de incidencia con perspectiva de derechos humanos.

Proporcionamos los enlaces a sitios y documentos relevantes:

Más información relacionada al tema pero que no ha podido ser expuesta:

  • Principios y Directrices de Derechos Humanos en la Política Fiscal es una iniciativa colaborativa desde la sociedad civil latinoamericana para fortalecer el vínculo entre las políticas de impuestos y gasto público con la justicia fiscal y los derechos humanos. Fundar participa en esta iniciativa y es un gran impulso para empezar a hablar de política fiscal y DDHH. Este documento les permitirá realizar cruces de política fiscal con DDHH.

Sobre Fundar y ejemplos de documentos con base en el presupuesto:

Sobre el equipo de Fundar:

  • Iván Benumea, Coordinador del programa de Justicia Fiscal, lleva los temas tributarios y en general
  • Máximo Jaramillo, Investigador, lleva los temas de desigualdad
  • Paulina Castaño, Investigadora, lleva los temas de presupuesto con perspectiva de DDHH y fiscalización
    Para contactar añadir el nombre seguido de @fundar.org.mx

Sobre la ponente:

Paulina Castaño es egresada de Relaciones Internacionales con especialidad en Prospectiva Estratégica por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM). Desde 2011 trabaja en temas de derechos humanos y migración, tanto en el sector público como desde la sociedad civil, así como proyectos relacionados con el fomento cultural. En Fundar se desempeña como investigadora en el Programa de Justicia Fiscal. Colabora en los proyectos de Publicidad Oficial y presupuestos con perspectiva de Derechos Humanos.