Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Teatrubu A.C

Temas de trabajo:

Descripción

TEATRUBU A. C.

Sintetiza el choque entre vanguardia y tradición en Tlaxcala México; relación inquietante en la búsqueda de una manera de hacer teatro, que se ha ido construyendo gradualmente por espacio de casi 27 años de relación con una creciente comunidad teatral y público tlaxcalteca.

La construcción de un lenguaje teatral propio, ha transitado desde la exploración del teatro didáctico con propuestas lúdicas para niños, el humor negro, la farsa y puestas en escena de contenido histórico

Es una de las compañías con mayor arraigo en Tlaxcala y la región zona centro del país, cuenta con reconocimientos a nivel, nacional e internacional, así como la creación del 1er. Centro de Formación y Experimentación Teatral (CFET) y un curso integral de verano por 6 años consecutivos donde los jóvenes y niños encuentran una opción más de desarrollo cultural.

MISIÒN

Impulsar los derechos humanos, promoción de la igualdad de género y prevención de la violencia en las y los infantes y jóvenes de comunidades vulnerables a través del arte y la cultura

VISIÒN

Ser la asociación más importante del estado, principal gestora en el desarrollo cultural y bienestar social: en la prevención de la violencia, promotora de los derechos humanos y la igualdad de género entre las niñas, niños y adolescentes. Reconocida por su trabajo, ética, responsabilidad y solidaridad.

GIRO: Somos una asociación civil sin fines de lucro, DONATARIA, dedicada a la promoción, gestión y difusión del Arte y la Cultura.

Ubicación
map