Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Sonora Unidos Logramos Mas Prevención del Delito en Tu Colonia, .A.C

Temas de trabajo:

Descripción

En Sonora Unidos Logramos Más Prevención del Delito en tu Colonia, A.C. estamos convencidos que prevenir los consumos no puede limitarse solo a la advertencia de riesgo.

Este convencimiento ha sido refrendado por las principales instituciones nacionales e internacionales, que unánimemente recomiendan reforzar el trabajo en esta línea.

Nuestro compromiso de ayuda es contra las drogas, haciendo una apuesta firme y decidida para centrar nuestro campo de acción en la Prevención, en el convencimiento de que esta área es la línea fundamental en el abordaje del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas, y de sus consecuencias. Por lo que es preciso ir más allá.

Prevenir exige apoyar el desarrollo personal y de los grupos sociales, muy concretamente de los niños, adolescentes y jóvenes, tratando de generar espacios de una mayor libertad. Libertad que hay que entender como la capacidad de ser autónomo, de tener más opciones viables, de ser más capaz de organizar la propia vida, sin necesidad (o con menos necesidades) de acudir a apoyos exteriores; mucho menos a soluciones “mágicas” que terminan por volverse contra la propia persona, empobreciéndola y limitándola.

Esta tarea de prevención coincide casi exactamente con lo que es la tarea de la educación. Los objetivos en buena medida son los mismos; hasta el punto de que no podemos prevenir sin educar.

Todos, empezando por la familia y la propia comunidad, hemos de asumir parte de la exigencia de ayudar a que nuestros niños, adolescentes y jóvenes crezcan más maduros, sanos y más libres.

Ubicación
map