Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

SmartFish Rescate de Valor, AC

Temas de trabajo:

Descripción

Somos una organización de la sociedad civil mexicana que impulsa la pesca ambientalmente sostenible y socialmente responsable. Nuestra misión es impulsar la oferta y la demanda nacionales para los productos de la pesca artesanal ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

Por el lado de la oferta, asesoramos a pescadores organizados para optimizar sus prácticas de pesca, procesamiento y comercialización y así rescatar el valor de sus capturas. Partimos de la convicción de que el poder del mercado puede producir cambios en favor de la pesca sostenible.

Para fomentar la demanda, orientamos a compradores de pescados y mariscos para desarrollar e implementar políticas de abasto de productos pesqueros avalados como sostenibles. Las empresas que compran volúmenes importantes de productos pesqueros pueden influir en la forma de vender y consumir pescados y mariscos en México. Buscamos que nuestra intervención tenga un impacto positivo que aborde los tres pilares de la pesca sostenible (ambiental, social y económico).

Ubicación
map