Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Promesa Educativa para México AC

Temas de trabajo:

Descripción

Promesa Educativa para México, A.C. nace en el 2011 con la misión de instrumentar con efectividad desde la sociedad civil programas educativos, creativos, permanentes, de alto impacto y cobertura que apoyen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Iniciamos con la implementación del programa de educación musical Se’Wá (florecer en Rarámuri) que brinda a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 18 años de edad la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical, además de adquirir todos los beneficios que esta práctica artística genera. Actualmente, atendemos a 1000 alumnos prestándoles los instrumentos musicales y ofreciéndoles clases de música impartidas por profesionales en zonas vulnerables o prioritarias.

En el 2013 damos inicio a un segundo programa: el Colegio Riberas, una escuela primaria de horario extendido con sentido social en la Colonia Riberas de Sacramento, atendiendo actualmente a 360 niñas y niños. Nuestra meta es lograr que cada uno de los alumnos llegue a la universidad, orientado tanto a la formación académica de excelencia, como a la formación del carácter.

Gracias a los resultados mostrados en el Colegio Riberas, en 2016 Fundación Alsuper decidió replicar este modelo, el Colegio Alsuperarte. Este Colegio se encuentra en una zona considerada como prioritaria también al norte de la ciudad y forma parte de otro de los programas de Promesa Educativa atendiendo a 300 niños y niñas.

En 2019, la primera generación 2025 concluyó la educación primaria, dando paso al inicio del nivel de secundaria en el Colegio Riberas, 180 estudiantes continuaron preparándose en el camino hacia la universidad.

Finalmente, en el 2018 nace Deportivo Forza, por la necesidad de abrir un programa deportivo a toda la comunidad dentro del cual se puedan ofrecer diversas actividades y clases deportivas para todos los gustos, edades y preferencias, las cuales buscan que la comunidad sea activamente participativa y mejore así su condición física, emocional y familiar.

Actualmente, preparamos la apertura de Prepa Norte, la cuál se encontrará al norte de la ciudad en zonas vulnerables, atendiendo a 600 jóvenes.

En Promesa Educativa para México, A.C. creemos que la suma de esfuerzos es fundamental para lograr los objetivos de nuestros programas, por lo que trabajamos a través de alianzas de colaboración con asociaciones civiles, diferentes órdenes de gobierno e iniciativa privada.

Ubicación
map