Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.
Temas de trabajo:
El Patronato de Apoyo Social, A.C. conocido como Casa PAS por sus siglas, es una organización de la sociedad civil que, desde 1985, ha atendido a niñas y niños preparándolos para iniciar la educación preescolar y primaria en un ambiente de sana convivencia, favoreciendo el ejercicio de sus derechos. Nuestra misión es apoyar a niñas, niños y sus familias, en situación vulnerable, brindándoles una educación integral y la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
En Casa PAS velamos todos los días por reforzar y estimular el aprendizaje formativo de nuestras niñas y niños, proporcionándoles educación de calidad, atención psicosocial y familiar, atención preventiva médica, recreación y deporte, todo esto encaminado en moldear los valores de responsabilidad, disciplina, gratitud, respeto, calidez y amor, con el objetivo de crear los mejores hábitos para la vida y generar cambios positivos en la vida y en el entorno de las niñas y niños.
Nuestro modelo de atención es un trabajo sistémico en el que participan las familias, escuela y Casa PAS, buscando generar el impacto en las áreas de desarrollo de cada uno de las niñas y niños asegurando en todo momento los Derechos Humanos.
Para llevar a cabo nuestra misión contamos con tres programas:
Programa Aprendizaje Formativo
Familias
Cuidados integrales
Servicios
Casa PAS brinda atención y cuidados integrales dirigidos a niñas y niños de 4 a 12 años que cuenten con un tutor responsable con un ingreso económico no mayor a 3 salarios mínimos.
Agenda 2020 para el Desarrollo Sostenible
El Patronato de Apoyo Social, A.C. Casa PAS, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible implementados por Naciones Unidas que tiene como principal objetivo echar andar un plan de acción a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
2. Hambre cero.
2.1 Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.
2.2 Para 2030 poner fin a todas las formas de malnutrición, incluso logrando, . . . el retraso del crecimiento y la emanciación de los niños menores de 5 años, y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad.
3. Salud y Bienestar
3.4 Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.
3.6 Para 2030, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.
3.8 Lograr la cobertura sanitaria universal . . ., el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos.
4. Educación de calidad
4.1 Asegurar que las niñas y los niños terminen la enseñanza primaria . . ., que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos.
4.2 Garantizar que niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.
5. Igualdad de género
5.1 Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y niñas en todo el mundo.
5.2 Eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipo de explotación.
10. Reducción de las desigualdades
10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.
10.3 Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas de respeto.
Contamos con la certificación de Institucionalidad y Transparencia por parte de CEMEFI en el nivel óptimo.
Los retos que hemos identificado y en los que este año iniciamos un trabajo son: fortalecer las competencias en educación digital de nuestras niñas, niños y familias, implementar el programa de monitoreo y evaluación, el servicio de secundaria para dar continuidad a las niñas que están inscritas en el servicio de internado, fortalecer el área de sostenibilidad financiera de la organización y el órgano de gobierno.
Durante la pandemia hemos logrado continuar con nuestros servicios a distancia y mantener a nuestros donantes recurrentes.
Síguenos