Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Movimiento STEM, A.C.

Temas de trabajo:

Descripción

Misión:

Ser el faro que desarrolla, conecta, concentra, y propaga la Educación STEM exponencialmente en Latinoamérica y el Caribe.

 

Visión:

Una región con talento invencible ante los retos del siglo XXI.  

 

Objetivo Estratégico:

Liderar un movimiento regional que permita transformar las mentes de las y los jugadores clave para impulsar la Educación y el talento STEM, los empleos del futuro y la innovación con visión social incluyente.

 

Objetivos Específicos: 

  • Generar vinculaciones para la incidencia en la agenda pública y social que consolide la Estrategia Educación STEM para México y cada país de Latinoamérica y el Caribe, con lo que se establecerán los objetivos, prioridades, mejores prácticas y hoja de ruta para el desarrollo integral de la Educación STEM, liderando al Ecosistema STEM.
  • Promover que diversos públicos y actores clave conozcan el Enfoque STEM y sus ejes estratégicos, y se sumen a la implementación de prácticas que desarrollen las Competencias del Siglo XXI en las nuevas generaciones.
  • Asegurar que diversos actores sociales se involucren y comprometan con una Educación STEM de calidad, a través de la implementación de programas, herramientas y buenas prácticas. 
  • Consolidar el Premio Talento STEM para cada país de Latinoamérica y el Caribe, reconociendo el compromiso y la labor extraordinaria de docentes, jóvenes y mujeres que están transformando el desarrollo de la Educación STEM.
  • Generar publicaciones y reportes de indicadores que se conviertan en referencias nacionales y regionales para articular estrategias y programas basados en evidencia científica.