Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C.

Temas de trabajo:

Descripción

La Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C. es una organización sin fines de lucro, constituida legalmente como Asociación Civil el 14 de enero de 2020, que busca contribuir al mejoramiento del bienestar emocional de mujeres en condiciones de pobreza y vulnerabilidad como un primer paso para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Esto lo hacemos mediante la creación de espacios de reflexión, diálogo y participación comunitaria (talleres, círculos de diálogo y otras actividades) en donde madres y cuidadoras de niñas y niños tienen acceso a servicios de atención profesional, reciben información y conocimientos sobre temas relacionados con sus salud emocional, adquieren herramientas para mejorar su estado emocional, desarrollan sus habilidades sociales y afectivas, y fortalecen los vínculos afectivos con sus hijas e hijos.

Qué y Cómo opera gracias a las aportaciones voluntarias y donativos que, para la realización de sus fines sociales recibe de personas físicas o morales mexicanas o extranjeras, así como de instituciones privadas, organismos no gubernamentales y otros.