Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Incluye A.C

Temas de trabajo:

Descripción

Somos una asociación que desde hace más de 20 años ha incidido en el diseño, operación y evaluación de políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres, y la no violencia contra las mujeres; en la promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Juventudes, la Educación en Derechos Humanos, la inclusión educativa; así como en la formación de capacidades para el ejercicio de la ciudadanía y los derechos políticos de las mujeres. Trabajamos con organismos internacionales, gobiernos federal, estatales y municipales, organizaciones civiles y sociales, para implementar políticas públicas con perspectiva de género y fomentar la intervención socio – educativa y comunitaria.

Hemos desarrollado programas integrales de incidencia dirigidos a personas adolescentes y jóvenes, implementando proyectos de prevención de embarazo en adolescentes, de cultura de paz, formación de ciudadanía e inclusión de las personas con discapacidad. Tenemos expertise en la impartición de diplomados, cursos, talleres; programas presenciales y en línea de profesionalización docente; así como organización de foros, seminarios y coloquios. Realizamos consultoría, asesoría técnica, diagnósticos, estudios y programas de políticas públicas.

Misión: Promover la igualdad entre mujeres y hombres, educar en Derechos Humanos, impulsar los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el ejercicio de la ciudadanía.

Visión: Lograr una sociedad sustentable, incluyente y democrática e impulsar un Estado de Derecho, en el que se garanticen los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.

Objetivos institucionales:

  • Trabajar con instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil para impulsar acciones concretas de intervención y apoyo social.
  • Desarrollar consultorías e investigaciones, así como herramientas conceptuales y técnicas que favorezcan la planificación, la gestión, la operación, el seguimiento y la evaluación de proyectos, programas y políticas públicas.

 

Ubicación
map