Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Fundación GIST México

Temas de trabajo:

Descripción

La Fundación GIST México es una organización sin fines de lucro cuya misión es brindar acompañamiento y atención al paciente con GIST, para incrementar su calidad de vida y supervivencia, a través de la educación a la comunidad médica y la promoción de la inclusión del paciente con GIST a servicios de salud de calidad y acceso a tratamiento.

Proyectos específicos:

Programa Educar para Salvar Vidas (PES): Este programa se enfoca en la capacitación de la comunidad médica para lograr un diagnóstico oportuno del GIST. La Fundación GIST México no solo busca difundir conocimientos, sino también respalda la formación médica ofreciendo becas para la capacitación específica en el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Programa de Atención Integral al paciente con GIST (PAI): Este programa se enfoca en mejorar la calidad de vida y aumentar la supervivencia de los pacientes con GIST, este programa se centra en brindar orientación y acompañamiento. Además, se ofrecen consultas gratuitas de nutrición, paliación de efectos secundarios y orientación psicológica, comprendiendo así las necesidades integrales de los pacientes.

Programa de Inclusión médica y social (PIMS): La Fundación trabaja activamente para promover la inclusión de pacientes con GIST en el acceso a servicios de salud de calidad. Este programa incluye esfuerzos de incidencia en políticas públicas con el propósito de garantizar la inclusión de los pacientes en el derecho a la salud de calidad y el acceso a tratamientos adecuados.

Programa de Investigación: El compromiso de la Fundación no se limita a la atención directa, sino que se extiende a la esfera de la investigación. Su programa de investigación tiene como objetivo impulsar estudios sobre los Tumores del Estroma Gastrointestinal. Los resultados de estas investigaciones buscan influir en políticas públicas mediante datos precisos, contribuir a la ciencia médica a nivel nacional y, en última instancia, mejorar la comprensión y tratamiento de esta enfermedad.