Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Fomento de Oportunidades Educativas, A.C.

Temas de trabajo:

Descripción

Misión: Transformar de manera positiva la vida y entorno de jóvenes en situación de vulnerabilidad para contribuir en la construcción de su futuro sostenible y el de sus familias ejerciendo plenamente sus derechos.

Visión: Ser modelo y referencia a nivel nacional como institución que genera oportunidades integrales de desarrollo académico, técnico y personal, contribuyendo a la transformación de la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad, sus familias y comunidad

OBJETIVOS O ESTRATEGIAS DE DESARROLLO: Brindar a los jóvenes:

  • Formación y educación técnica profesional
  • El crecimiento de la conciencia de ser “futuros emprendedores”
  • El desarrollo integral basado en valores
  • La integración a la sociedad
  • La mejora de las cualidades, aptitudes y competencias personales y profesionales
  • La iniciación y entrada al trabajo
  • La oportunidad de un futuro mejor para ellos y sus familias.

FOBECA. (Fondo de Becas) Busca contribuir a restaurar uno de los derechos fundamentales de los NNAyJ el derecho a la educación de calidad, al avance y progreso de los jóvenes.

ALCES (Auto conocimiento, liderazgo, compromiso social y Desarrollo Humano) Busca contribuir al desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida, de liderazgo y conciencia social. A través de seminarios, talleres y trabajo participativo en la comunidad.

NIVELACIÓN ACADÉMICA: Apoyo académico para mejorar el aprovechamiento escolar y seguimiento mensual de su desempeño.

ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA: Busca orientar al alumno para detectar los factores internos y externos que afectan su desempeño escolar y ayudarlo a potenciarlos para su crecimiento personal y culminación exitosa de sus estudios.

PROGRAMA DE COMEDOR: Se brindan almuerzos escolares para los becarios de FOE para el rendimiento de la jornada académica.