Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable

Temas de trabajo:

Descripción

La misión de ENDESU es la conservación de los espacios naturales de México, considerando la riqueza que representan como patrimonio de las generaciones presentes y futuras en sus aspectos de servicios ambientales y biodiversidad.

Los resultados de nuestro trabajo se pueden apreciar en la restauración y conservación de miles de hectáreas de bosques, selvas y humedales en diversos puntos del país. Trabajamos en la recuperación y monitoreo de especies en riesgo o peligro de extinción. Colaboramos con las comunidades que habitan nuestras áreas naturales  para aprovechar en forma sustentable la flora y fauna de la que son propietarios. Le hemos dado la máxima prioridad a la educación ambiental para que las próximas generaciones valoren sus recursos y los manejen mejor.

La visión de ENDESU es ser una organización de alcance nacional que busca por un lado incidir significativamente en la conservación de los ecosistemas naturales de nuestro país, su biodiversidad y servicios ambientales y, por otro lado, ser reconocida por su obtención de resultados; su alto nivel de profesionalismo y seriedad; el uso eficiente y transparente de recursos; su capacidad de asesoría y apoyo y, por su alta creatividad e innovación.