Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Enseña por México, I.A.P.

Temas de trabajo:

Descripción

Enseña por México es una organización sin fines de lucro comprometida a resolver el problema de la inequidad educativa en México. Al día de hoy ha impactado a más de 120,000 estudiantes a través de más 750 Profesionales de Enseña por México (PEM), que han cursado el Programa de Liderazgo y Educación (PdL), que incluye tres ámbitos estratégicos: Transformación Personal, en donde se trabaja el fortalecimiento de cada individuo como líder consciente; Transformación Educativa, mediante el impacto directo en infantes, estudiantes, docentes, directivos, agentes educativos y cuidadores primarios; y finalmente Transformación Social con un impacto colectivo que trasciende a un cambio profundo.

A lo largo de 9 años de operación, el Programa de Liderazgo y Educación se ha adaptado para hacer frente a la brecha educativa y a los contextos con mayor vulnerabilidad, por lo que en 2013 comenzaron con la modalidad de Básica y Media Superior en primarias, secundarias y bachilleratos con alto rezago educativo; posteriormente en 2018 comenzó la modalidad de Primera Infancia en Centros de Atención Infantil y preescolares.

Enseña por México tiene presencia en los Estados de Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Yucatán. Tan solo en el ciclo escolar 2020-2021, llegaron a 221 escuelas e impactaron en las habilidades cognitivas y socioemocionales de más de 23,000, niñas, niños y jóvenes.

Ubicación
map