Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

DEJANDO EL PASADO A.C.

Temas de trabajo:

Descripción

Dejando el Pasado A.C.» es una comunidad terapéutica que se enfoca en brindar ayuda a mujeres que tienen problemas de drogadicción y desean recuperarse de forma integral. La comunidad terapéutica está diseñada para ser un ambiente seguro y de apoyo donde las mujeres pueden recibir tratamiento para superar su adicción y aprender habilidades para vivir una vida sobria y saludable.

La comunidad terapéutica es una residencia de tiempo completo donde las mujeres viven y reciben tratamiento durante un período de tiempo determinado, generalmente de seis meses a un año. Durante su estancia, las mujeres participan en diversas actividades, como terapia individual y grupal, talleres de habilidades para la vida, actividades recreativas y educación sobre la adicción y su impacto en la salud mental y física.

El objetivo principal de la comunidad terapéutica «Dejando el Pasado A.C.» es ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades para la vida, mejorar su autoestima, establecer relaciones saludables, establecer objetivos y un plan de vida, y construir una base sólida para una vida sin drogas. Se espera que las mujeres que completan el programa puedan regresar a la sociedad con una nueva perspectiva de la vida y con herramientas para sobrellevar los desafíos sin recurrir a las drogas.

La comunidad terapéutica «Dejando el Pasado A.C.» también ofrece apoyo después de que las mujeres abandonan la residencia. Esto incluye servicios de seguimiento y apoyo a largo plazo, como asesoramiento y grupos de apoyo, para ayudar a las mujeres a mantener su sobriedad y a lograr sus metas a largo plazo.

Ubicación
map