Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Centro de tratamiento y rehabilitación luz de Ángel A.C

Temas de trabajo:

Descripción

El 21 de julio de 2017, en la ciudad de Puebla, constituyéndonos como Asociación Civil se indica la creación de este “Centro de Tratamiento y Rehabilitación Luz de Ángel. A.C.” un establecimiento enfocado netamente en el apoyo a las mujeres, adolescentes y familias en sectores vulnerables mediante apoyo teórico-técnicos-prácticos itinerante en la prevención del uso y consumo de drogas para así, evitar familias en desgracia y prevenir el delito.

¿Por qué surge Centro de Tratamiento y Rehabilitación Luz de Ángel? Se conforma la idea de abrir este centro de tratamiento para cubrir las necesidades que sufre nuestra comunidad en el sector femenino y en los adolescentes, iniciando el proceso de prevención en el núcleo familiar, en cuanto a la prevención de cualquier sustancia nociva a la salud; en este centro nos enfocamos en los tratamientos que se deben de implementar para la prevención mediante técnicas de innovación y la rehabilitación y así evitar la desintegración familiar o su núcleo afectivo que conlleva la problemática del mundo de las drogas.

Luz de Ángel: Efectivamente como su nombre lo es, cada integrante del equipo multidisciplinario de este centro, quienes representan “un ángel” y son quienes les darán “luz” a todas aquellas mujeres, adolescentes y familias en estado de vulnerabilidad que en su travesía necesitan para reintegrarse a la sociedad y que han estado en peligro del mundo de las drogas.

Creemos que las actuaciones preventivas deben, cada vez más, planificarse, aplicarse y evaluarse de un modo sistemático y coherente. Por ello, el centro de tratamiento y rehabilitación constituye programas y contenidos directamente aplicables a la prevención.

Nuestro compromiso es llevar atención preventiva de adicciones de forma itinerante de clase mundial en el ámbito femenil y familiar, además de vigorizar y apoyar las comunidades vulnerables en las que operamos. Estamos convencidos que la atención preventiva de alta calidad no puede ni debe ser el beneficio de unos pocos, sino de todos los seres humanos.

Datos de contacto