Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Casa Hogar Heredia López A.C.

Temas de trabajo:

Descripción

A finales de la década de los 60, la señora Ana María López de Heredia viendo necesidad de que hubiera en Cuernavaca una casa para adultos mayores para ambos sexos, investigó ante las autoridades eclesiásticas qué congregación de religiosas podría atender dicha obra y, habiendo sido informada de la Congregación de Hermanas Josefinas se dirigió a la Casa General de dicha congregación. Después de haberles planteado la situación, invitó a las Hermanas para que conocieran el lugar donde pensaba construir una casa apropiada para dicha fundación. De esta forma, se estableció un acuerdo con el gobierno general de la congregación e hicieron los trámites notariales necesarios. El 18 de septiembre de 1968 quedó constituida la Casa Hogar Heredia-López A.C. con Registro Federal de Contribuyente: CHH690918PQ8

En Casa Hogar Heredia López, A.C. proporcionamos atención y cuidado en materia de salud, vestido, educación y alimento a las personas de la tercera edad de escasos recursos, ancianitos abandonados, olvidados por su familia, que padecen enfermedades y tienen grandes necesidades afectivas.

 

Somos una institución católica, atendemos a 46 residentes, somos 8 religiosas y más de 25 colaboradores externos. Contamos con grupos de estudiantes de enfermería y de terapia física haciendo sus prácticas en diferentes fechas durante el año, solo que hemos tenido que prescindir de ellos en este momento para evitar el riesgo de contagio externo a nuestros abuelitos, en todo momento trabajamos para proporcionar un servicio de calidad y calidez humana, al mayor número de adultos mayores para que gocen de este servicio.

En este momento de crisis por la pandemia COVID-19, pertenecemos al grupo de mayor riesgo, dado que nuestros residentes presentan distintos padecimientos crónicos subyacentes propios de la edad: enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas. De ahí la importancia de resguardarlos con el mayor esmero y cuidados, dado que, la enfermedad se propaga fácilmente.

Nuestros adultos mayores dependen de los servicios y apoyos que les proporcionamos en Casa Hogar Heredia, pero nos estamos viendo rebasados por la cantidad de desinfectantes, cubrebocas, aspersores, guantes para limpieza y para enfermería, así como de medicamentos.

Actualmente estamos sometido a una cuarentena total.