Directorio de Organizaciones

Conoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Rutas para fortalecer.

Asociación Mexicana de Animales de Servicio, A.C.

Temas de trabajo:

Descripción

La Asociación Mexicana de Animales de Servicio (A.M.A.S), es una Asociación Civil sin fines de lucro, apegada a los estándares éticos más altos, creada para proteger los derechos de las personas e instituciones que requieren de un perro de servicio, así como tambien busca proteger a los perros que lo brindan; a nivel nacional e internacional.

Certificamos tanto a los manejadores como a los perros que brindan el servicio. Apoyamos para hacer efectivo el cumplimiento de las leyes contra la discriminación y brindar apoyo a las personas en caso de ser discriminadas. Buscamos soluciones integrales para procurar la armonía con la sociedad, creamos protocolos, alianzas, buscamos el apoyo de los comercios y la forma de asistirlos.

Una de nuestras labores es difundir y crear cultura canina para cualquier persona; crear campañas y una cultura preventiva.

Buscamos traer a México el primer Centro de Adiestramiento Especializado en Perros de Servicio, en especial, dirigida a los perros de asistencia y alerta médica; buscamos trabajar en conjunto con las Asociaciones ya existentes en el país para perros guía, perros de asistencia, terapia, rescate, y salvaguarda.

Nuestra filosofía nos lleva a buscar alianzas y apoyar a los manejadores de los Perros de Servicio, a los Perros de Servicio y a las Asociaciones dedicadas a Perros de Servicio.

Queremos que México esté al nivel de otros países; tras amplio conocimiento, buscamos incluso superar las deficiencias y carencias de lo ya existente en otros países, haciendo labores distintas con ideas innovadoras que revolucionarán y cambiarán la forma tradicional de hacer las cosas.