XVII Premio a la investigación sobre sociedad civil

En el marco del XXI Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, el Cemefi, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Monex otorgan el XVII Premio a la investigación sobre sociedad civil.

Bases de participación

• Abierto a investigadores y estudiantes nacionales y extranjeros.

• Las tesis deberán abordar temas relativos a la sociedad civil en México.

• Se tomará en cuenta el rigor científico y metodológico, así como el aporte de la investigación para el tercer sector en México.

• Los trabajos podrán ser individuales o colectivos, aprobados en los últimos dos años.

• Las tesis deberán ser originales, inéditas y no estar pendientes de resolución en ningún otro concurso.

Modalidades

Tesis de licenciatura, Tesis de maestría, Tesis de doctorado

Premios 

Se otorgará primero, segundo y tercer lugar en las tres modalidades de la convocatoria. Consisten en un reconocimiento, un estímulo económico y difusión de la obra ganadora del primer lugar en las categorías de Maestría y Doctorado.

Fecha límite de recepción de documentos

27 de febrero de 2023

Publicación de resultados 

19 de abril de 2023

Informes 

[email protected]

Consulta la convocatoria completa aquí

INICIA: 19/04/2023 12:00 am

Acerca del organizador

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país. El órgano de gobierno de la asociación es la Asamblea General de Asociados, que a su vez delega las responsabilidades de la dirección y administración de   la   institución   en  un   Consejo   Directivo. Este Consejo, además, cuenta con un Comité Ejecutivo, que resuelve temas más inmediatos, mientras que la planta operativa es encabezada por la Presidencia Ejecutiva y está integrada por 45 personas. Actualmente, la membresía del Cemefi suma 1,584 instituciones y personas. De ellas, 1,350 son fundaciones y organizaciones, 142 empresas, 50 personas, 12 entidades gubernamentales y 75 consultores especializados. Adicionalmente, hay dos tipos de usuarios de nuestros servicios: 1,560 empresas que ostentan el Distintivo ESR y 797 organizaciones que cuentan con la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT). Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el Cemefi es identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector de la sociedad civil y la responsabilidad social en México. Misión: Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. Visión: Un México justo, incluyente y próspero, con ciudadanos activos y corresponsables de la construcción del bien público, que participan en organizaciones eficaces y transparentes en un marco de legalidad.

Inscríbete a nuestro boletín

Para conocer las novedades sobre el fortalecimiento en México.

Quiero recibir novedades