Convocatoria: En acción por la Primera Infancia

Fundación FEMSA en conjunto Fundación Coppel a través de Impactuando abren la convocatoria En Acción por la Primera Infancia

Dirigido a 

Apoyar a aquellas organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan por el bienestar de niñas y niños en Primera Infancia (ya sea directamente y/o a través de sus cuidadores primarios y/o educadores), por medio del impulso de prácticas prometedoras (probada en un contexto específico) y buenas prácticas (probada en diferentes contextos) que se llevan a cabo en todo el país, en cualquier tipo de contexto.

Requisitos 

Las organizaciones participantes deberán cumplir con lo siguiente:

a. Contar con el registro de autorización de la SHCP como donataria autorizada.

b. Ser Organización de la Sociedad Civil de cualquier estado de la República Mexicana con alguna de las siguientes figuras jurídicas: Asociación Civil, Sociedad Civil, Institución de Asistencia Privada, Asociación de Beneficencia Privada o Institución de Beneficencia Privada.

c. Tener por lo menos dos años de haberse constituido legalmente.

d. Aparecer en la última publicación de la última actualización del Anexo 14 del Diario Oficial de la Federación.

e. Tener un objeto social relacionado con la atención de niñas y niños en Primera Infancia en cualquiera de sus ámbitos de desarrollo, ya sea directamente y/o a través de sus cuidadores primarios y/o educadores.

f. Presentar los documentos necesarios para la postulación enlistados en el Anexo 1.

Reconocimientos 

a. Reconocimiento económico: se seleccionarán a las organizaciones con las mejores prácticas, a las que se les otorgará en una sola exhibición, un donativo entre $500,000 y $1,000,000 MXN que deberá ser aplicado por la OSC en la implementación de la práctica postulada. También tendrán acceso a una evaluación SROI (Retorno Social de la Inversión) de alguno de sus proyectos.

b. Reconocimiento en especie: se elaborará una publicación en la que se compilarán las prácticas que lleguen a la etapa cuatro del proceso, la cual se difundirá con actores relevantes de todo el país que impulsan la Primera Infancia, generando la posibilidad de que la práctica sea replicada e impacte a más niñas y niños en diferentes lugares del país.

c. Políticas: • La aplicación del donativo será para la implementación de la práctica que haya sido seleccionada como ganadora. • La organización puede destinar hasta el 25% del donativo en gastos administrativos. • La entrega del recurso económico se realizará una vez que se haya firmado el contrato de donativo y que la OSC ganadora haya presentado su plan de trabajo para la implementación de la práctica.

Fechas Clave

1. Recepción de Nota Conceptual y documentos legales y fiscales – 2 de mayo al 9 de junio 2023

2. Recepción de formulario de organización – 10 de julio al 31 de julio de 2023

3. Visitas de campo – 5 de septiembre al 6 de octubre de 2023

4. Evaluación y dictaminación – 9 de octubre al 10 de noviembre de 2023

Más información y Registro

Conoce las bases aquí: http://t.ly/TEPXA

INICIA: 09/06/2023 12:00 am
DURACIÓN: Fecha límite de recepción

Acerca del organizador

PSM es una organización de Filantropía de Riesgo e Inversión de Impacto que impulsa iniciativas de emprendedores sociales que estén orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas de la sociedad.

Inscríbete a nuestro boletín

Para conocer las novedades sobre el fortalecimiento en México.

Quiero recibir novedades