Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Universidad ORT México

Tipo de Agente:

Institución educativa

Especialidad en fortalecimiento:

  • Planificación, definición y desarrollo de proyectos
  • Redes y alianzas
  • Gestión de conocimiento

Temas de trabajo:


Descripción

La Universidad ORT México es una institución de educación superior dedicada a impulsar y fortalecer al sector social a través de la formación de profesionales comprometidos y competentes en áreas de Responsabilidad, Emprendimiento y Liderazgo Social.

Es parte de la red educativa de World ORT, fundada en 1880 y una de las organizaciones dedicadas a la educación más grandes del mundo que cuenta con más de 250,000 alumnos en 60 países. Es la primera universidad en Latinoamérica con enfoque en la formación de miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil y nombrada como la mejor institución de educación superior en México para estudiar Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

Su modelo educativo está diseñado con base en la integración de los ideales y valores que hacen distintiva a la Universidad, con los principios de las teorías de aprendizaje constructivista y centrado en el estudiante. De ahí, que su quehacer educativo se fundamente en los siguientes cuatro ejes: 1. Apendizaje Auténtico; 2. Pensamiento Crítico; 3. Uso de la Tecnología, y 4. Conciencia Social.

Datos de contacto

Ubicación
map