Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Omar Ivan Gómez Guzmán

Tipo de Agente:

Consultor independiente

Especialidad en fortalecimiento:

  • Planeación estratégica
  • Planificación, definición y desarrollo de proyectos
  • Procuración de fondos

Temas de trabajo:


Descripción

En lo académico, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UAEM. Candidato a Maestro en Sociología por la Ibero. Coautor de un libro sobre organizaciones de la sociedad civil y autor de un capítulo de libro sobre políticas públicas para reducir la violencia. Ha presentado ponencias académicas nacionales e internacionales. Diplomado en Fund Raising Management por la Universidad de Indiana y en Modelo de Gestión de Proyectos Sociales por la UNAM.

En lo social lleva más de 12 años de trabajo en organizaciones de la sociedad civil, siendo fundador de JCI Estado de México, vicepresidente de JCI México y Coordinador nacional de la Red Vanguardia México. Es presidente y fundador de la red y fortalecedora de organizaciones, Red ExpoSocial.

En lo público, fue Jefe de Vinculación Social en Seguridad Pública de Toluca. Es Integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Toluca y del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030. Es Coordinador estatal de Alternativas por México.

En lo privado, trabajó en Grupo ACIR Toluca y en Televisa Estado de México. Presidió la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Estado de México y fue consejero de la Unión Social de Empresarios de México, Valle de Toluca. Actualmente, es director de COPARMEX Estado de México y consultor en sociedad civil, ciudadanía y política.

Datos de contacto

Ubicación
map