Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Luis Francisco Pacheco Camara

Tipo de Agente:

Institución educativa

Especialidad en fortalecimiento:

  • Diagnóstico comunitario o de necesidades
  • Procuración de fondos
  • Gestión de conocimiento

Temas de trabajo:


Descripción

Sector Sector Educativo y de Innovación Social. Más de 20 años de experiencia como gestor académico y social de alto perfil enfocado en la comprensión y transformación de las dinámicas educativa, organizacional, económica y social.

Especializado en dirección y consultoría estratégica con el uso de metodologías mixtas y participativas diseñadas para obtener resultados tanto rigurosos como útiles dirigidas a fortalecer la incidencia, la innovación, la resilencia y el impacto en lo social, económico, educativo y ético en organizaciones empresariales, civiles y gubernamentales. He trabajado por mas de 25 años como un agente de cambio en México. Soy acompañante y brindo apoyo a las personas en sus procesos de desarrollo personal.

Apasionado de la consultoría en empoderamiento y mejora de prácticas de responsabilidad social, cambio organizacional y construcción de consensos. Consultoría ético-filosófica. Siempre aprendiendo. Amplia experiencia y visión integral al sumar lo académico con lo profesional. Gran capacidad de análisis profundo y sistémico, crítico y propositivo, convencido de la mejora continua y optimización de procesos y recursos involucrados.

Mas de 15 años de experiencia docente en modalidades presenciales y en linea con un alto reconocimiento en los sistemas de evaluación y certificación. Facilitador en procesos de negociación y resolución de conflictos desde perspectivas interculturales; y en procesos de aprendizaje y capacitación. Gran habilidad para integrar e inspirar equipos multiregionales.

Datos de contacto

Ubicación
map