Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Lila Gasca

Tipo de Agente:

Empresa consultora nacional

Especialidad en fortalecimiento:

  • Documentación legal y fiscal
  • Gestión de conocimiento

Temas de trabajo:


Descripción

Soy abogada desde hace más de 10 años dedicada en apoyar a emprendedores sociales y organizaciones de la sociedad civil en sus temas legales de forma gratuita. Soy Directora Pro bono de la firma Hogan Lovells Mexico y mi trabajo permite tener abogados calificados que pueden prestar los servicios legales de forma gratuita a las OSC en materias como: corporativo, contratos, privacidad de datos, prevención de lavado de dinero, propiedad intelectual, laboral, entre otros.  También damos talleres en materias legales en distintos temas para tus colaboradores o beneficiarios dependiendo de las necesidades de las OSC.

Además, soy redactora y líder del movimiento Estándares Pro bono México, que busca establecer las bases, motivos y consideraciones del trabajo pro bono en el país.

El trabajo pro bono es la prestación de servicios jurídicos gratuitos y sin expectativa de retribución económica en pro del bien común, siempre que beneficien a la población objetivo. La población objetivo incluye a las OSC que no tienen fondos para pagar abogados y las personas vulnerables. Si quieres conocer más : www.estandaresprobono.mx

 

Datos de contacto