Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Junta General de Asistencia en el Estado de Hidalgo

Tipo de Agente:

Institución gubernamental

Descripción

Órgano Administrativo Desconcentrado destinado a la captación de recursos que serán canalizados a los programas asistenciales del Sistema D.I.F. Hidalgo.
Para ello, la Institución cuenta con unidades generadoras entre las que se encuentran: El otorgamiento de préstamos prendarios a través de Montepío Pachuca (Casa matriz y sus 12 sucursales distribuidas en todo el Estado), la administración del Estacionamiento El Reloj, ubicado en el sótano de la Plaza Independencia de esta ciudad y renta a terceros de bienes inmueble propiedad de la Institución.
Estratégicas:

– Profesionalización mediante pláticas, conferencias, cursos, talleres y diplomados que son realizados durante el año de modo que las actividades que realicen tengan un mayor impacto en la sociedad y provoquen una mejoría en sus ámbitos de acción.

– Procuración de Fondos. Desarrollando para este objetivo, ferias de fortalecimiento económico en diferentes municipios del Estado y manteniendo contacto con Empresas Socialmente Responsables para lograr la participación de las OSC’s en sus diferentes programas de redondeo, así como impulsar entre ellas, el desarrollo de nuevos proyectos que puedan ser financiados por instituciones nacionales e internacionales.

– Promoción y Difusión. Estableciendo vínculos de colaboración con programas de radio y televisión que permiten dar a conocer la importante labor altruista que desempeñan cada una de las asociaciones y puedan ser conocidas por un sector más amplio de la población.

– Apoyos Directos. Para contribuir con la labor de las OSC’s son proporcionados apoyos económicos o en especie e inclusive el otorgamiento en comodato de bienes inmuebles propiedad de la institución que permitan fortalecer sus mecanismos de atención a favor de la población vulnerable del Estado.

Datos de contacto

Ubicación
map