Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

José Luis Castilla

Tipo de Agente:

Asociación civil

Especialidad en fortalecimiento:

  • Planeación estratégica
  • Gestión de conocimiento

Temas de trabajo:


Descripción

Director, actor, pedagogo teatral y promotor cultural
Egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad veracruzana, maestría en Literatura Mexicana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y procurador de Fondos certificado por la Universidad Lasalle y fundación Merced en julio del 2018.
Imparte clases dirección, actuación, docencia, investigación del fenómeno teatral además de ser fundador y director de Teatrubu AC. Desde el 2006.

Como docente ha impartido clases en escuelas especializadas en formación teatral como: ENAT INBA, CEA de Televisa, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad autónoma del Estado de Hidalgo, CEDART INBA, El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y centro de las artes.
Actualmente: coordina y dirige TEATRUBU A.C. y da clases de voz, expresión verbal y acento en el Centro de Perfeccionamiento actoral en la ciudad de México.
Ha sido merecedor de varios reconocimientos a nivel nacional e internacional en los que destacan IBERESCENA (España), FONCA y CONACULTA (México), FOECAT (Tlaxcala) y SEDESOL. En varias ocasiones.
COMO DIRECTOR tiene más de 20 puestas en escena profesionales como director escénico siendo las más recientes: EL PAJARO AZUL de Maurice Maeterlinck, NAVAJAS AL VUELO de Julián Pisa, LOS SIGNOS DEL ZODIACO de Sergio Magaña, LILITH VS EVA de Lorena Illoldi, BOLERO de Héctor Mendoza, CURVA PELIGROSA de Pilo Galindo. Para septiembre del presente año estrenara “EL CASO OCULTO DETRAS DE ROMEO Y JULIETA” de Bertha Hiriart.
COMO ACTOR ha participado en varias obras de teatro, telenovelas y películas en las que destacan TRABAJO SUCIO Dir. Enrique Pineda, ZAPATA VIVE dir. Cristina Michaus, ROMEO Y JULIETA Dir. Y LA VIDA ES SUEÑO Dir. Adrian González (Teatro), EL CHEMA, MIRADA DE MUJER, BLUE DEMON, LA MENTIRA (Televisión) y CHAMULA TIERRA DE SANGRE, EL VIOLIN, (Cine).

Datos de contacto

Ubicación
map