Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Fundación Zícaro, A.C.

Tipo de Agente:

Fundación nacional

Recomendaciones


Descripción

Fundación Zícaro nace en 2000, apoyada por una red de pequeños empresarios. Jóvenes universitarios decidieron invertir en comunidades en condición de pobreza promoviendo un modelo de incidencia basado en empresas sociales..
Este movimiento social fue dirigido por la empresa Zícaro, dedicada a innovación metodológica y tecnológica así como su comercialización. A la fecha 16 empresas forman la red de trabajo Los Aliados. Promueven el encuentro de las mujeres y los hombres que viven en exclusión social para potenciar mejoras en su calidad de vida. Los participantes de la organización son personas de más de 40 años que viven como opción de vida el asociacionismo sustentable. Cuentan con espacios permanentes de reconstrucción de sus mecanismos de participación en su comunidad. Los participantes viven su vida económica como parte de un grupo social, mantienen prácticas de comunicación y trabajo proactivas, con proyectos productivos en constante crecimiento y realizan acciones para conservar el medio ambiente en los espacios domésticos y laborales.

Datos de contacto

Ubicación
map