Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Fundación MacArthur

Tipo de Agente:

Fundación internacional

Descripción

La Fundación John D. y Catherine T. MacArthur apoya a personas, instituciones y redes creativas e influyentes que trabajan por lograr un mundo más justo, verde y pacífico. La Fundación ha lanzado una serie de Grandes Apuestas para hacer frente a algunos de los desafíos sociales más apremiantes del mundo: el encarcelamiento excesivo en los Estados Unidos, el cambio climático global, el riesgo nuclear y la necesidad de capitales financieros en el sector social a través de las llamadas “inversiones de impacto”. Además, la Fundación cuenta con el Programa MacArthur Fellows, y dos Compromisos de Largo Plazo: con el periodismo en una democracia responsable, y con su ciudad sede, Chicago.
MacArthur es una de las fundaciones independientes más grandes de los Estados Unidos. Las organizaciones que reciben apoyo de la Fundación trabajan en cerca de 50 países. Además de Chicago, MacArthur tiene oficinas en la India, México y Nigeria. La Fundación comenzó a otorgar donativos en México en 1986 y en 1992 abrió una oficina en el país. Actualmente la Fundación MacArthur trabaja en el área de Salud Sexual y Reproductiva y Derechos Humanos.

En 2015, la oficina de México de la Fundación MacArthur lanzó una estrategia de tres años que busca mejorar la salud materna y reproductiva a través del fortalecimiento de la partería profesional. Por otro lado, la Fundación MacArthur ha apoyado el trabajo de organizaciones especializadas en derechos humanos en México durante casi años. Desde el inicio de su trabajo en el tema, la Fundación se ha dedicado a fortalecer la capacidad de las organizaciones locales y a apoyar las reformas institucionales en materia de derechos humanos. Actualmente, la Fundación apoya iniciativas enfocadas a mejorar el acceso a la justicia en México, en particular a promover investigaciones más profesionales y efectivas de violaciones a derechos humanos.

Datos de contacto

Ubicación
map