Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Fundación Comunitaria Malinalco, ac

Tipo de Agente:

Fundación comunitaria

Descripción

Fundación Comunitaria Malinalco surge de la necesidad de reconocernos como ciudadanos integrantes de una comunidad, con el compromiso de participar activamente y de forma organizada en los procesos de toma de decisión sobre los aspectos que afectan nuestras vidas.

Su objetivo es potenciar los activos de la comunidad, contribuyendo a que emerja su propia fuerza y vitalidad para la resolución de sus necesidades, sumando conocimientos, habilidades, métodos y movilizando recursos humanos, económicos, materiales y tecnológicos.

En FCM desarrollan y operan programas que responden a demandas de la comunidad en temas sociales y ambientales, a partir del fortalecimiento de las capacidades de jóvenes y grupos organizados activos, para que éstos puedan diseñar, gestionar y evaluar proyectos locales y vincularse con los miembros de su comunidad.

Para ello se establecen tres programas:

– Programa de Jóvenes Agentes de Cambio (Enfocado al desarrollo de habilidades y competencias para emprender proyectos socioambientales con jóvenes)

– Cultura Forestal (Enfocado a la vinculación con la comunidad para el cuidado y preservación de nuestros bosques)

– Programa de Fortalecimiento y Sub-donaciones (Enfocado al desarrollo de habilidades de grupos conformados)

Estos programas desarrollan e impulsan iniciativas propias de la comunidad, que tengan arraigo en ésta y que ofrezcan soluciones a los problemas que los mismos habitantes detectan.

Datos de contacto

Ubicación
map