Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Centro Nacional de Comunicación Social A.C.

Tipo de Agente:

Asociación civil

Descripción

El Centro Nacional de Comunicación Social AC nació el 23 de junio de 1964 y se constituyó como Asociación Civil el 23 de abril de 1965 en la Ciudad de México. Fue fundado por José Alvarez Icaza y Luzma Longoria. Surge cuando los medios de comunicación empiezan su etapa de masificación.

Cencos aparece como un espacio de reivindicación de justicia social para hacer visibles a aquellos sectores de la población que no tenían a su alcance los grandes medios de comunicación, pero que partían de procesos organizativos y que generaban instrumentos de comunicación alternativos para reconstruir la realidad desde las preocupaciones sociales. Se inició una lucha para integrar a los diferentes actores de nuestro país en donde los factores de la opresión y el anonimato atentan contra los derechos humanos de las personas.

En su recorrido a través del tiempo ha ido adaptándose a las necesidades de un entorno cada vez más exigente y demandante, pero la propuesta se ha mantenido por abarcar una visión vanguardista que le ha valido su permanencia y liderazgo sin perder una postura crítica y propositiva. Esto le ha permitido ganarse por mérito propio varios espacios de representación de la Sociedad Civil ante diferentes actores a nivel local, nacional e internacional.

Datos de contacto

Ubicación
map