Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Casa del Migrante de Saltillo

Tipo de Agente:

Asociación civil

Descripción

La Casa del Migrante de Saltillo, conocida también como la organización de Frontera con Justicia, A.C.; es una organización sin fines de lucro ni lineamientos partidistas, que se dedica al servicio y atención de las personas migrantes indocumentadas en tránsito por México, lo mismo que la promoción y defensa de sus Derechos Humanos.

Tienen como visión eliminar el sufrimiento que la migración irregular ocasiona en las personas que se ven obligadas a entrar en territorio mexicano sin documentos migratorios garantizando el pleno respeto de sus Derechos Humanos.
Su misión: contribuir a la construcción de formas solidarias, equitativas, armónicas y justas, de ser personas y comunidad tomando como base la dignificación, el desarrollo humano y el respeto de los Derechos Humanos.

Anualmente reciben un aproximado de 10,000 personas migrantes, provenientes en su mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Mismos que reciben servicios de hospedaje, alimentación, vestido, artículos de aseo personal, asistencia médica emergente, orientación legal, orientación migratoria y atención psicológica. La mayoría de estas personas se encuentran en edad productiva.

Cada día las personas hospedadas en la Casa del Migrante, reciben pláticas con temas diversos como Derechos Humanos, clases de Inglés, Prevenciones en el camino y el cruce a Estados Unidos, Prevención sobre VIH y otras ITS, Desarrollo Humano y Terapias Físicas de Relajación con el método René Mey.

Datos de contacto

Ubicación
map