Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Ashoka


Descripción

Ashoka es la organización global, con más de 40 años de experiencia, que impulsa el emprendimiento e innovación social. Cuentan con una red de emprendedores sociales alrededor del mundo con presencia en 93 países y más de 3,500 emprendedores.

Su estrategia conecta comunidades de emprendedores sociales, escuelas, universidades, empresas y profesionales de los medios para potenciar su poder transformador colaborativamente.

Además, crean las condiciones para que cada individuo cuente con habilidades, conocimientos y herramientas en emprendimiento e innovación social para convertirse en agente de cambio.

Ashoka México se lanzó en 1987, siendo la segunda oficina en Latinoamérica en abrir sus puertas. En 1997, la oficina de Ashoka México extendió su alcance a todo Centroamérica y empezó a seleccionar emprendedores sociales de dicha región.

Con la iniciativa de Venture and Fellowship se ha logrado vincular a 258 emprendedores sociales en la red de México y Centroamérica. Con Ashoka U han creado 3 Changemaker Campus en universidades mexicanas y con Children and Youth buscan que todos los jóvenes se asuman como agentes de cambio.

Que cada individuo tenga la libertad, confianza y el apoyo de la sociedad para responder ante cualquier problema social e impulsar el cambio.

Datos de contacto

Ubicación
map