Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Alejandra Villanueva Zarazúa

Tipo de Agente:

Consultor independiente

Especialidad en fortalecimiento:

  • Planeación estratégica
  • Monitoreo y evaluación
  • Procuración de fondos

Temas de trabajo:


Descripción

Cuento con estudios en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, en donde tuve la oportunidad de participar en un programa de estudios en la Universidad de Georgetown. También cuento con una certificación en asuntos globales por la Universidad de Columbia Británica y la Universidad Lund de Suecia.

Desde hace 10 años, he participado en la creación, gestión y coordinación de colectivos y organizaciones de la sociedad civil en Chihuahua en temas de prevención de la violencia, educación, desarrollo comunitario y participación ciudadana. Además, he sido consultora en temas educativos.

En los últimos años, mi experiencia profesional se ha enfocado en el área de desarrollo institucional en organizaciones de derechos humanos, como el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, en donde me especialicé en la gestión y coordinación de más de 30 proyectos financiados por agencias de cooperación internacional, organismos multilaterales y fundaciones privadas.

Desde 2019, he facilitado procesos para el diseño de planes de monitoreo y evaluación para proyectos de derechos de las mujeres y de los pueblos originarios, que son financiados por Misereor, la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana.

Finalmente, he co-publicado investigaciones y expuesto ponencias y artículos a nivel nacional e internacional en las líneas de ciudadanía, identidad comunitaria, violencia, desarrollo social y medios de comunicación.

Datos de contacto

Ubicación
map