TÉRMINOS Y CONDICIONES

I. Condiciones Generales.

1. Objeto. Los presente términos y condiciones generales de uso (en adelante las “Condiciones”) tienen por objeto regular el acceso y uso que hagan aquellas personas físicas o morales identificadas como usuarios del sitio web www.rutasparafortalecer.org o cualquiera de sus extensiones tales como www.rutasparafortalecer.com y www.rutasparafortalecer.mx y(en adelante el “Sitio Web”) el cual tiene el uso exclusivo Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil, A.C., (“CIESC”).

2. Definiciones.Para efectos de claridad de las presentes Condiciones se establecen las definiciones respecto palabras que se enlistan a continuación y como deberán de entenderse, teniendo el mismo significado tanto si se usa en singular como en plural:

  • Agente Fortalecedor: Significa toda persona, ya sea física o moral, que contrate una Membresía con CIESC para ofrecer su(s) producto(s) y/o servicio(s) a Terceros, y que además cumpla con los requisitos establecidos en el Sitio Web.
  • CIESC: Significa Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil, A.C., en su carácter de propietaria del Sitio Web.
  • Condiciones: Significa los presentes términos y condiciones generales de uso.
  • Contraprestación: Significa el monto que debe pagar el Agente Fortalecedor a CIESC de acuerdo con la Membresía que haya contratado con CIESC, de conformidad con lo establecido en el Sitio Web, los cuales pueden ajustarse de tiempo en tiempo y el cual deberá ser cubierto por el Agente Fortalecedor en el tiempo y forma que se indique en el Sitio Web.
  • Cuenta: Significa el medio de identificación del Agente Fortalecedor que podrán crear en CIESC aquellas personas mayores de 18 (dieciocho) años que tengan la intención de contratar los Servicios prestados por CIESC bajo estas Condiciones.
  • Enlaces: Significa tanto el Sitio Web como cualesquiera otros dominios o hipervínculos a los que se pueda acceder de cualquier manera mediante el Sitio Web.
  • Membresía: Significa el Servicio que contrate el Agente Fortalecedor en la modalidad que seleccione de acuerdo a las tarifas y contenidos que se describan en el Sitio Web.
  • México: Significa Estados Unidos Mexicanos.
  • Registro: Significa la permanencia en la base de datos de la Cuenta en el Sitio Web.
  • Servicios: Se refiere a todos los que se refieren y describen en el punto II de las presentes Condiciones.
  • Sitio Web: Dirección de Internet: www.rutasparafortalecer.org, www.rutasparafortalecer.com y www.rutasparafortalecer.mx de las cuales es titular CIESC.
  • Tercero: Significa cualquier persona que no sea CIESC, incluyendo sus directivos, trabajadores, representantes o dependiente de alguna forma de CIESC ni el Agente Fortalecedor, incluyendo toda persona que, pretenda adquirir y, en su caso, adquiera el(los) producto(s) y/o el(los) servicio(s) ofrecido(s) por Agentes Fortalecedores.
  • Tráfico: Significa todos aquellos datos enviados y recibidos por los Agentes Fortalecedores del Sitio Web.

3. Aceptación.La sola utilización del Sitio Web representa la aceptación, plena e incondicional, de los Agentes Fortalecedores de todas y cada una de las presentes Condiciones desde el momento mismo en que el Agente Fortalecedor acceda, se registre y haga uso del Sitio Web.

4. Licitud y Propiedad Industrial. El Sitio Web y la Cuenta serán utilizados únicamente para fines lícitos, de conformidad y en cumplimiento con la legislación vigente y aplicable en México, según la misma pueda ser modificada de tiempo en tiempo. El contenido, información y/o material que CIESC pone al alcance de los Agentes Fortalecedores a través del Sitio Web contiene elementos amparados por normas de propiedad intelectual, incluyendo protección del software, fotografías, logos, diseños, imágenes gráficas, música y sonido, sin que esta descripción implique limitación de naturaleza alguna.

Cualquier trasgresión a estas Condiciones por parte de un Agente Fortalecedor (incluyendo pero no limitándose a la comisión de actos que, a criterio exclusivo de CIESC, constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas) generarán el derecho, en favor de CIESC, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, para suspender o terminar la prestación de los Servicios y/o de retirarle o negarle el acceso al Sitio Web y/o a su Cuenta a cualquier Usuario.

5. Prohibiciones. Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición de los Agentes Fortalecedores y el público en general a través del Sitio Web y/o la Cuenta propia o de Terceros, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de CIESC o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes. El incumplimiento de lo aquí mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y sanciones administrativas y/o penales que pudieran corresponder. Asimismo, se encuentra prohibida la publicación y/o distribución de cualquier material que resulte obsceno, inapropiado, difamatorio o que pudiera resultar violatorio de los derechos de cualquier Tercero o resulte contrario a las políticas generales del Sitio Web y/o al ordenamiento jurídico vigente.

6. Capacidad. Los padres y tutores serán responsables de los actos realizados por sus hijos, pupilos, personas legalmente incapaces para contratar, según lo dispuesto por estas condiciones y la legislación vigente aplicable, incluyendo los daños causados a Terceros. 

La veracidad y autenticidad de los datos proporcionados por los Agentes Fortalecedores es requisito fundamental para el mantenimiento del Registro. Solo se permitirá a mayores de 18 (dieciocho) años con plena capacidad para contratar, crear una Cuenta. CIESC se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efecto de corroborar los datos personales de cada Agente Fortalecedor y/o de su negocio y/o de la persona moral mediante la cual vaya a comercializar productos o servicios, así como de suspender temporal o definitivamente las Cuentas de aquellos Agentes Fortalecedores cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

II. Servicios.

1. De los Servicios. Para efectos de las presentes Condiciones se entenderán como los Servicios: (i) los necesarios que brinda CIESC para que el Agente Fortalecedor pueda publicitar y/o ofrecer sus servicios y/o productos en un apartado del Sitio Web denominado Rutas para fortalecer. El alcance de los Servicios que presta CIESC dependerá de la Membresía que haya contratado el Agente Fortalecedor, (en adelante los “Servicios”).

Asimismo, los Agentes Fortalecedores reconocen y aceptan que CIESC podrá prestar los Servicios por sí o a través de terceros con cuales tenga relaciones de negocio o a quienes de tiempo en tiempo ocupe para cubrir la demanda de los Servicios por parte de los Agentes Fortalecedores.

LosServicios que brinda CIESC son prestados contra el pago de la Contraprestación. CIESC realizará la prestación de los Servicios que estén incluidos en la Membresía contratada por el Agente Fortalecedor única y exclusivamente si se ha cubierto la Contraprestación por parte del Agente Fortalecedor.

2. Modalidades de los Servicios.  Los Agentes Fortalecedores reconocen y aceptan que los Servicios se prestan a través de las Membresías cuyo contenido está disponible para su consulta y revisión en el apartado Soy agente fortalecedor del Sitio Web. 

El Agente Fortalecedor reconoce y acepta que los Servicios incluidos en las Membresías o los que pudieran llegar a surgir o dejar de existir, están sujetos a cualesquiera modificaciones, restricciones, adiciones o cancelaciones a entera discreción de CIESC. 

3. Mecánica de los Servicios y Contraprestación. (1) El Agente Fortalecedor reconoce y acepta que cada Membresía, tiene la finalidad de que el Agente Fortalecedor cuente con un espacio dentro del Sitio Web para que pueda publicitar y/u ofrecer sus productos y/o servicios que tengan como finalidad la colaboración y articulación entre organizaciones de la sociedad civil para el alcance en sus objetivos, planeación estratégica, maximización de recursos y fortalecimiento de dichas organizaciones.

(2) El Agente Fortalecedor reconoce y acepta que la utilización de cada Membresía genera el pago de la Contraprestación a favor de CIESC y a cargo del Agente Fortalecedor por todo el tiempo que dicha Membresía sea utilizada, aun cuando sea por un lapso menor al establecido en la Membresía. La Contraprestación que el Agente Fortalecedor deberá pagar a CIESC será de acuerdo con la información publicada en el Sitio Web y conforme a la Membresía que elija.

4. Terminación del uso de los Servicios. A partir del momento en el que (i) el Agente Fortalecedor termine la contratación de una Membresía o (ii) que CIESC decida poner fin a la prestación de los Servicios en favor del Agente Fortalecedor por cualquier contravención de este último a las presentes Condiciones, el Agente Fortalecedor no podrá hacer uso de su Cuenta, en el entendido de que CIESC solo autoriza al Agente Fortalecedor utilizar su Cuenta por el periodo que dure la contratación de la Membresía adquirida por el Agente Fortalecedor.

5. Procesadores de pago. CIESC y el Sitio Web no realizan cobros a Terceros ni cuentan con un procesador de pagos propio por lo que no se hacen responsables de cualquier cobro o tarifas establecidas de los procesadores de pago contratados por el Agente Fortalecedor. 

El Agente Fortalecedor libera de toda responsabilidad e indemniza a CIESC de cualquier cargo no reconocido, fraude o cualquier otra operación no identificada por el Agente Fortalecedor. 

III. Cuenta de Usuario.

1. Registro de Usuario Mediante la creación de una Cuenta, para el uso del Sitio Web, CIESC concede al Agente Fortalecedor una licencia personal limitada, no exclusiva, no transferible, revocable, por plazo indeterminado, conforme a estas Condiciones, que le permitirá al Agente Fortalecedor utilizar el Sitio Web, a fin de ofertar y/o promocionar productos y/o servicios bajo la Membresía que el Agente Fortalecedor seleccione. El uso del Sitio Web es personal e intransferible. Para fines de inscripción o creación de una Cuenta, el Agente Fortalecedor proporcionará al Sitio Web la información necesaria para dicha inscripción, a la cual se le registrará un correo electrónico y una contraseña.

En todo momento, el Agente Fortalecedor será el único responsable del adecuado manejo de su Cuenta. CIESC podrá validar en cualquier momento la información del Agente Fortalecedor utilizada para la creación de su Cuenta y podrá en cualquier momento cancelarla, darla de baja y/o solicitar al Agente Fortalecedor la modificación, clarificación o actualización de información a fin de que el Agente Fortalecedor dé cumplimiento tanto a las Condiciones como a los aspectos regulatorios requeridos por las autoridades. En caso de que CIESC detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitar las mismas. En ningún momento se podrá utilizar el Sitio Web ni la Cuenta para fines distintos a los especificados en las presentes Condiciones.

El Agente Fortalecedor declara, reconoce, manifiesta y acepta que la información proporcionada sobre sí mismo, su objeto social, organización y actividades es verdadera, correcta, actual y completa, asumiendo toda responsabilidad civil, administrativa y/o penal que pudiera generarse derivado de la falsedad o imprecisión de dicha información, liberando a CIESC de cualquier responsabilidad que pudiere generarse al respecto. En caso de que la información del Agente Fortalecedor al momento de su registro estuviese equivocada o incompleta, y fuere imposible la comprobación e identificación del Agente Fortalecedor, CIESC tendrá el derecho de suspender inmediatamente la prestación de los Servicios y el acceso al Sitio Web, sin necesidad de aviso previo, liberando en todo momento el Agente Fortalecedor a CIESC de cualquier responsabilidad por las pérdidas y daños ocasionados, si fuere el caso.

El Agente Fortalecedor es responsable de la protección de la confidencialidad de su contraseña personal y de toda información que ingrese en el Sitio Web que tenga el carácter de confidencial de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. El Agente Fortalecedor autoriza expresamente a CIESC a mantener en la base de datos del Sitio Web la información proporcionada por el Agente Fortalecedor, también autoriza a CIESC, a través del Sitio Web a proporcionar información constante sobre la Cuenta a (i) autoridades que lo solicitaren conforme lo permitido por la legislación vigente de tiempo en tiempo, y (ii) a sus asociados estratégicos o técnicos con la finalidad de mejorar la oferta de productos y/o servicios, así como cualquier medio o promoción que se disponga a través del Sitio Web.

Asimismo, el Agente Fortalecedor reconoce desde este momento, que la cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Agente Fortalecedor inscriba o posea más de una Cuenta sin consentimiento de CIESC. 

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, no se aceptarán y podrán ser cancelados en cualquier momento, Cuentas cuyas direcciones de correo electrónico que contengan expresiones o conjuntos gráficos-denominativos que ya hayan sido escogidos anteriormente por otro usuario o, que de alguna otra forma, fuesen injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, anuncios de establecimientos, razones sociales de empresas, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personas de relevancia pública, famosos o registrados por terceros, cuyo uso no esté autorizado o que fuese en general, contrario a la ley o a las exigencias morales y de buenas costumbres generalmente aceptadas en México, así como expresiones que pudieran inducir a otros Agentes Fortalecedores a un error, quedando claro que el Agente Fortalecedor responderá por el uso indebido en los ámbitos civil, administrativo y/o penal, si aplicase. 

El Agente Fortalecedor se compromete a comunicar a CIESC, por medio de un correo electrónico a la dirección [email protected], del extravío, pérdida, hurto o robo de las contraseñas de acceso, inmediatamente después de tener conocimiento de tal hecho. Hasta el momento de comunicar efectivamente al Sitio Web del extravío, pérdida, hurto o robo de la contraseña de acceso, el Agente Fortalecedor será el único responsable de los daños y perjuicios resultantes de su eventual utilización por Terceros, no teniendo el Sitio Web ni CIESC responsabilidad alguna por eventuales daños, incluyendo a través del Sitio Web, producto de tales hechos. 

2. Visitantes. Los visitantes del Sitio Web podrán visualizar los productos y/o servicios ofertados y promocionados por CIESC y los Agentes Fortalecedores; así como navegar a través de éste libremente sin la necesidad de contar con una Cuenta.

3. Baja. Cualquier Agente Fortalecedor podrá solicitar su baja, en cualquier momento, como Agente Fortalecedor, para lo cual CIESC dispondrá de un plazo de 30 (treinta) días hábiles para dar de baja al Agente Fortalecedor, previa verificación que realice CIESC de cualquier saldo a cargo del Agente Fortalecedor que deberá ser liquidado previo a la baja de su Cuenta.

El Agente Fortalecedor responde del buen uso del Sitio Web y los Servicios desde o a través del mismo. Cualquier uso de los Servicios contrario a lo antes señalado por parte del Agente Fortalecedor, tendrá como consecuencia la inmediata exclusión del Sitio Web de su Cuenta con pérdida de su condición de usuario, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales por parte de CIESC.

La falsedad de los datos personales facilitados por el Agente Fortalecedor durante el proceso de registro en el Sitio Web, o en cualquiera de los Servicios prestados desde o a través de los mismos podrá significar la inmediata exclusión del Sitio Web con pérdida de su condición de Agente Fortalecedor, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales, que por parte de CIESC u otras personas, hubiere lugar.

IV. Obligaciones de las partes.

1. Obligaciones del Agente Fortalecedor. Serán obligaciones del Agente Fortalecedor, además, sin detrimento de las que surjan en los demás apartados de las presentes Condiciones, las siguientes:

  • No utilizar los contenidos y productos del Sitio Web con la finalidad de faltar a la ley, la moral, las buenas costumbres, regulación de propiedad intelectual, la dignidad, la vida privada, la imagen, la intimidad personal y familiar.
  • No utilizar los Servicios, contenidos y productos proporcionados por CIESC para transmitir o divulgar material ilegal, difamatorio, abusivo, amenazante, obsceno, perjudicial, vulgar, injurioso o de cualquier otra forma censurable.
  • No enviar mensajes que no hubiesen sido solicitados, reconocidos como spam, junk mail o cadenas de correspondencia (chain letters); no utilizar los Servicios y los productos proporcionados conforme estas Condiciones para enviar/divulgar cualquier tipo de Malware o archivos que contengan cualquier tipo de Malware o que pudiesen causar daños al Sitio Web o a Terceros.
  • Cumplir con todas las leyes aplicables con relación a la transmisión de datos desde México.
  • No obtener o intentar obtener acceso a otros sistemas de redes o de computadoras conectados a los contenidos y productos del Sitio Web.
  • Responsabilizarse íntegramente del contenido de los correos electrónicos que se van a retransmitir así como del contenido e información que se pusieran a disposición en los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web.
  • No interferir o interrumpir los Servicios o los servidores o redes conectados a los Servicios, contenidos y productos abastecidos por medio del Sitio Web o de los Enlaces.
  • Cumplir con los procedimientos, normas y reglamentos aplicables a los contenidos y productos del Sitio Web, divulgados en las páginas y enlaces de cada contenido de los Enlaces.
  • No enviar o transmitir por medio del Sitio Web cualquier contenido o información que contenga cualquier propaganda religiosa o política.
  • No ofrecer cualesquiera productos y/o servicios de los cuales el Agente Fortalecedor no sea el legítimo propietario o prestador de los mismos.
  • Evitar realizar cualquier conducta que pudiera restringir o inhibir el uso del Sitio Web o de los Enlaces por otros Agentes Fortalecedores o Terceros.

El Agente Fortalecedor será el único responsable de realizar el mantenimiento de aparatos telefónicos, computadoras, tabletas y cualesquiera otros equipos o dispositivos que pudieran ser necesarios para el perfecto acceso al uso de su Cuenta en el Sitio Web. El Agente Fortalecedor será el único responsable de eventuales daños que su equipo pudiera sufrir debido al mal uso de cualquier hardware, software o conexiones.

El Agente Fortalecedor está de acuerdo en sacar en paz y a salvo a CIESC, sus empresas afiliadas, sus proveedores, terceros que colaboren con CIESC y proveedores por cualesquiera reclamaciones, procesos, acciones, así como cualesquiera otras responsabilidades (inclusive honorarios jurídicos) derivados de su uso o de la utilización indebida del Sitio Web, de la violación de estas Condiciones, la violación de los derechos de cualquier otra persona o entidad, o cualquier violación de las declaraciones, garantías y acuerdos hechos aquí por el Usuario; así como indemnizarlos por los daños y perjuicios que correspondieren.

2. Obligaciones de CIESC. Serán obligaciones de CIESC, además, sin detrimento de las que surjan en los demás apartados de las presentes Condiciones, las siguientes:

  • Prestar los Servicios a los Agentes Fortalecedores de conformidad con las Condiciones.
  • Contar con todas las licencias y autorizaciones necesarias para la operación del Sitio Web y la prestación de los Servicios.

3. Continuidad de los Servicios y el Sitio Web. El Agente Fortalecedor reconoce que podrían presentarse (i) interrupciones en la prestación de los Servicios u (ii) otros hechos ocurridos por causas no imputables a CIESC en donde se viera interrumpido, suspendido o detenido la prestación de los Servicios. Bajo ninguno de estos casos, CIESC podrá ser responsabilizado de cualesquiera datos perdidos y/o transacciones no exitosas durante la transmisión de información por medio de internet. 

CIESC no será responsable por interrupciones o suspensiones de los Servicios y del acceso a internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de Terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a internet y al Sitio Web. 

Por lo anterior, CIESC no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Agente Fortalecedor causados por fallas no imputables a CIESC en los Servicios, en el servidor o en Internet. CIESC tampoco será responsable por cualquier Malware que pudiera infectar o haber infectado el equipo del Agente Fortalecedor como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo entre Agentes Fortalecedores. Los Agentes Fortalecedores no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas no imputables a CIESC en los Servicios o en Internet.

El Sitio Web puede, eventualmente, no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a CIESC; en tales casos, CIESC procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. CIESC no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio Web. 

CIESC podrá, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, descontinuar, suspender, terminar o alterar la forma de acceso a Sitio Web con relación a cualquier contenido, periodo de disponibilidad y equipamiento necesarios para el acceso y/o utilización del Sitio Web. CIESC se reserva el derecho de descontinuar la diseminación de cualquier información, alterar o eliminar métodos de transmisión, alterar la velocidad de transmisión de datos o cualesquiera otras características de señal sin necesidad de contar con el consentimiento previo del Usuario. 

4. Propiedad y Derechos del Contenido del Sitio Web.  A los Agentes Fortalecedores se les advierte que los derechos sobre el contenido publicado por CIESC en el Sitio Web están protegidos por la legislación vigente mexicana relativa a la propiedad intelectual e industrial. Todo el contenido disponible en el Sitio Web, incluyendo los Enlaces, son propiedad exclusiva de CIESC o el Agente Fortalecedor que la haya publicado. Queda prohibida la copia, distribución, transmisión, publicación, conexión o cualquier otro tipo de modificación de información o de los Enlaces sin expresa autorización de CIESC o del Agente Fortalecedor titular de tales derechos, previa notificación por escrito del propietario. 

Cualquier violación a lo dispuesto en este numeral constituirá una infracción a los derechos de propiedad intelectual y sujetará al Agente Fortalecedor a las sanciones administrativas, civiles y penales que resulten aplicables. 

CIESC se reserva todos los derechos no expresamente otorgados bajo el presente documento. El Agente Fortalecedor declara y reconoce que la descarga de cualquier contenido del Sitio Web no le confiere la propiedad sobre cualesquiera marcas exhibidas en el Sitio Web. 

Cualesquiera marcas exhibidas en el Sitio Web o cualquier otro dominio operado en conjunto con el Sitio Web no deben ser consideradas como de dominio público y son de propiedad exclusiva de los aquellos usuarios correspondientes contratantes del Sitio Web. 

El Agente Fortalecedor no deberá subir (updload), publicar o de cualquier otra forma disponer en el Sitio Web y/o su Cuenta de cualquier material protegido por derechos de autor, registro de marcas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual sin previa y expresa autorización del titular o licenciatario del mencionado derecho.

CIESC no tiene el deber o la responsabilidad de proporcionar al Agente Fortalecedor cualesquiera indicaciones que auxilien a la identificación del contenido como protegido por derechos de propiedad intelectual. El Agente Fortalecedor será el único responsable de cualesquiera daños a Terceros que resultaren de la violación de derechos de propiedad intelectual, en virtud de la utilización del mencionado contenido. 

V. Responsabilidad.

1. Límites de Responsabilidad. En virtud de que CIESC solo proporciona los Servicios descritos en las presentes Condiciones, no se hace responsable de los productos y/o servicios ofrecidos por los Agentes Fortalecedores, por lo que ningún Tercero podrá hacer reclamación alguna a CIESC sobre algún desperfecto, vicio o daño de los productos y/o servicios mencionados, así como reclamación alguna derivada de un mal uso de una marca, patente, diseño industrial, modelo de utilidad, ni por irregularidades existentes en los productos y/o servicios respecto de la obtención de licencias, permisos, certificaciones o cualesquiera autorizaciones necesarias para la correcta distribución o prestación de dichos productos y/o servicios.

Los servicios o aplicaciones de Terceros que están disponibles en conjunto por medio del Sitio Web, son proporcionados «tal y como están» y «conforme estén disponibles» sin garantías de las condiciones de cualquier tipo, sean expresas o implícitas. hasta el punto máximo permisible de conformidad con la legislación aplicable. CIESC, sus proveedores, terceros contratantes del Sitio Web y demás proveedores, quedan eximidos de toda responsabilidad sobre las garantías y condiciones, expresas o implícitas, inclusive garantías implícitas y condiciones de comercialización adecuadas para un determinado objetivo y no en violación de derechos de propiedad. 

CIESC, sus proveedores, terceros colaboradores de CIESC y demás proveedores no garantizan que los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web sean ininterrumpidos o estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que los servicios o el servidor que los pone a disposición esté libre de malware o de otros componentes perjudiciales, por lo que no serán responsables de cualesquiera pérdidas, daños o perjuicios sufridos por el Agente Fortalecedor o cualquier Tercero como resultado del uso del Sitio Web o cualquier otra interacción con los Enlaces.

CIESC, sus proveedores, terceros contratantes del Sitio Web y demás proveedores no garantizan ni hacen cualesquiera declaraciones relativas al uso o a los resultados de la utilización de los productos y/o servicios del Sitio Web en términos de exactitud, precisión, confiabilidad o de cualquier otra forma. El Agente Fortalecedor asume todo el costo de cualquier servicio necesario, arreglos o correcciones, sin que el Agente Fortalecedor pueda exigir el pago de dichos costos en momento posterior a CIESC, sus proveedores o terceros colaboradores de CIESC. 

El Agente Fortalecedor comprende y está de acuerdo en que entrará al Sitio Web y utilizará el Sitio Web de conformidad con su criterio exclusivo y bajo su propio riesgo y que será el único responsable de cualesquiera daños causados a su sistema de computación o a su dispositivo móvil o pérdida de datos resultante de la utilización de los servicios o de la descarga de materiales o datos contenidos en el Sitio Web o enlaces. 

CIESC tampoco se responsabiliza, en ningún caso, por fraudes originados fuera o a través de su sistema y de sus computadoras, principalmente con relación a informaciones proporcionadas, sea en el Registro o en el Sitio Web. 

CIESC tampoco será responsable respecto de las pérdidas, daños y perjuicios sufridos por el Agente Fortalecedor o cualquier Tercero en relación con cualesquiera productos o servicios ofrecidos o divulgados, anuncios o materiales publicitarios que no sean proporcionados por CIESC a través del Sitio Web. 

CIESC tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad de la información recibida por los Agentes Fortalecedores, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran generarse derivado de violaciones a los sistemas de seguridad del Sitio Web por parte de Terceros y/u otros Agentes Fortalecedores. Asimismo, se conmina a los Agentes Fortalecedores a leer el Aviso de Privacidad de CIESC. 

En caso de que CIESC fuese encontrada como responsable de cualesquiera pérdidas, daños o perjuicios sufridos por el Agente Fortalecedor o cualquier Tercero como resultado del uso de los servicios disponibles en el Sitio Web o cualquier otra interacción con el Sitio Web mediante sentencia firme ejecutoriada, CIESC solo será responsable hasta por el límite de 3 (tres) meses del monto pagadero de la Contraprestación pactada con el Agente Fortalecedor respecto del cual se le hubiera encontrado responsable.

2. Información General. La información que intercambian los Agentes Fortalecedores no es responsabilidad de CIESC, siendo los Agentes Fortalecedores los únicos responsables respecto de la veracidad de dicha información por lo que se sugiere que nunca se provea información personal diferente o que no sea indispensable para realizar una transacción.

VI. Mensajes

El Agente Fortalecedor acepta expresamente que CIESC o cualquiera de sus asociados envíen al Agente Fortalecedor mensajes por correo electrónico o SMS de carácter informativo, referentes a los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web, así como otros mensajes de naturaleza comercial tales como ofertas de Terceros contratantes del Sitio Web y novedades del Sitio Web, incluyendo eventos. En caso de que el Agente Fortalecedor desease dejar de recibir los mencionados mensajes deberá solicitar la cancelación de su envío en el propio Sitio Web.

VII. Uso de Cookies.

Los Agentes Fortalecedores y los Terceros reconocen y aceptan, dando su consentimiento total, pleno e irrevocable desde el momento de aceptar las presentes Condiciones, que el Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, las cuales se clasifican normalmente, en cookies “temporales” y cookies “permanentes”. Las cookies temporales suelen utilizarse para realizar la transmisión de información en una red de comunicaciones electrónica y son estrictamente necesarias para la prestación de los Servicios solicitados explícitamente por el Agente Fortalecedor, tales como las cookies de sesión que son el tipo más habitual de cookies temporales, mismas que ayudan al Agente Fortalecedor a navegar de forma eficiente por el Sitio Web, realizando un seguimiento del recorrido del Agente Fortalecedor por el Sitio Web, teniendo en cuenta la información que ha proporcionado durante la sesión iniciada con su Cuenta. Las cookies temporales se guardan en la memoria temporal del navegador que utilice el Agente Fortalecedor y se borran cuando éste se cierra.  Las cookies permanentes, en cambio, guardan las preferencias del usuario para la sesión actual y futuras visitas.  Las cookies permanentes suelen utilizarse para hacer un seguimiento del comportamiento del Agente Fortalecedor y facilitar una publicidad personalizada.

VIII. Modificaciones. 

El Sitio Web se reserva el derecho de, a su exclusivo criterio, efectuar alteraciones a estas Condiciones sin necesidad de previo aviso. De esta forma, es recomendable que el Agente Fortalecedor vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. 

Si hubiese cualquier modificación al presente documento y el Agente Fortalecedor continuare utilizando el Sitio Web, las Condiciones serán consideradas leídas y aprobadas por el Usuario. Todas las alteraciones a las Condiciones se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el Sitio Web, sin necesidad de cualquier aviso previo al Usuario. 

IX. Vigencia y Rescisión

El plazo de vigencia de las presentes Condiciones es indefinido. 

El Agente Fortalecedor podrá, en cualquier momento, cancelar el Registro del Agente Fortalecedor por simple comunicación, solicitando a CIESC, a través del Sitio Web su exclusión del Registro, sin perjuicio de las obligaciones asumidas hasta la fecha de su exclusión. 

La rescisión de las presentes Condiciones no implicará, en ningún caso, que CIESC deba indemnizar de forma alguna al Usuario. 

X. Otras disposiciones

1. Cesión. Este documento y cualesquiera derechos y licencias otorgadas aquí, no podrán ser transferidos o cedidos por el Agente Fortalecedor, pero CIESC sí estará en posibilidad de transferirlos o cederlos sin restricción alguna y sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario. 

2. Encabezados. Las referencias a encabezados existentes en las presentes Condiciones son hechas únicamente con fines de referencia y no serán consideradas para limitar o afectar cualquiera de las disposiciones aquí contenidas. 

3. Integridad de las Condiciones. El presente documento constituye el acuerdo integral entre el Agente Fortalecedor y CIESC relacionado con la prestación de los Servicios y la utilización del Sitio Web y no podrá modificarse, salvo lo dispuesto en las presentes Condiciones.

4. Legislación Aplicable. Las presentes Condiciones, así como la relación de CIESC por sí misma o mediante el Sitio Web, con respecto de los Agentes Fortalecedores, se regirán exclusivamente por la legislación y las leyes aplicables en México.

5. Jurisdicción: Las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de la Ciudad de México, México renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les pudiere corresponder en virtud de sus domicilios o por cualquier otra causa.