Glosario de las Fundaciones Comunitarias

icono

Segunda edición publicada por Comunalia en Abril 2019, con recursos del InterAmerican Foundation

Glosario que define los conceptos, ideas y acciones de las fundaciones comunitarias.

En Comunalia, la alianza de fundaciones comunitarias de México, trabajamos para la unión y el fortalecimiento de las fundaciones comunitarias del país. Como parte de nuestros objetivos, realizamos el presente glosario en colaboración con las fundaciones comunitarias que forman parte de nuestra red con el fin de establecer un lenguaje común.

Tener un lenguaje común es fundamental para la comprensión colectiva de los temas, evitar confusión y crear una unidad entre las fundaciones. Con este glosario se pretende establecer definiciones concretas para los términos más utilizados en el ámbito de las fundaciones
comunitarias.

Autor

Comunalia

Comunalia es la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México, Asociación Civil mexicana sin fines de lucro. Con un enfoque al desarrollo local y a la inversión social estratégica, estamos orientados a potenciar el trabajo colectivo de las fundaciones comunitarias del país para lograr un mayor alcance, impacto y trascendencia en sus programas. Buscamos fortalecer el poder ciudadano, incidir en políticas públicas, desarrollar liderazgo, y replicar y fortalecer el modelo mexicano de fundaciones comunitarias.