Sociedad civil organizada después del Covid. Resultados del proyecto Causas Ciudadanas

icono

La encuesta Sociedad Civil Organizada frente al Covid-19. Impacto, retos y acciones de resiliencia es un proyecto impulsado por el grupo Causas Ciudadanas constituido por 21 redes, organizaciones y colectivos de distintos estados del país y tiene el objetivo de conocer de qué manera la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha impactado en el quehacer de sociedad civil organizada. En este sentido, la charla se enfocará en presentar los principales hallazgos de la encuesta, así como los siguientes pasos de este esfuerzo colaborativo.

Este webinar tuvo lugar el 6 de agosto de 2020 y forma parte del Ciclo de webinars en Incidencia pública de las OSC.


Preguntas de los asistentes:

  • ¿Cómo puedo saber más de Causas Ciudadanas?
    Puedes descargar los materiales en esta misma página en el lateral o si estás en el celular al final de post.
  • ¿Cómo me puedo sumar a Causas Ciudadanas?
    Estamos buscando enlaces. Si eres una organización de los siguientes estados Baja California Sur, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Durango, Zacatecas con una trayectoria a favor del desarrollo social del país, dispuesta a movilizar información relevante con otras organizaciones de tu estado y quieres contribuir a mejorar el entorno en el que crece y ejerce su trabajo sociedad civil organizada, te invitamos a contacta a Cristina Gómez, Coordinadora de Proyectos en Incidencia para conocer más detalles: [email protected]
    Otra manera de sumarte es difundir en redes sociales los resultados de la encuesta, los cuales podrás encontrar en la página y redes sociales de Alternativas y Capacidades, a partir del día 13 de agosto.
  • ¿Cuáles son los siguientes pasos?
    El próximo 13 de agosto presentaremos públicamente el trabajo de Causas Ciudadanas y los resultados de la Encuesta ‘SCO frente al COVID-19’ de 11 a 12 horas en una transmisión por Facebook Live de la cuenta de Alternativas y Capacidades. A.C.
    Por otra parte, se dará continuidad a la conversación con otros esfuerzos nacionales desde sociedad civil organizada y entidades públicas para generar alternativas que contribuyan a atenuar los efectos de esta contingencia en el quehacer de organizaciones, movimientos, redes y colectivas del país.

Sobre la ponente

Cristina Gómez es licenciada en Ciencia Política, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un diplomado en Análisis de Políticas Públicas otorgado por la misma institución y uno en materia de “Derecho, técnica y práctica parlamentaria” otorgado por la Cámara de Diputados LXII Legislatura en colaboración con la Universidad La Salle. Asimismo, ha participado en cursos de Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como derechos humanos. Ha trabajado en la administración pública federal, en temas legislativos y de juventud, en instituciones como la Cámara de Diputados y el Instituto Mexicano de la Juventud.