Presentación del libro Generosidad en México III: Fuentes, cauces y destinos

¿Sabías que el 96% de las Empresas Socialmente Responsables hacen inversión social y de estas, el 64%  entregan recursos económicos?

Te invitamos a las Tardes Literarias en Casa Cemefi para conocer cómo hacen inversión social las empresas socialmente responsables (ESR), a qué la destinan, qué temas apoyan y cuáles son sus aliados; por medio de la presentación del libro Generosidad en México III: Fuentes, cauces y destinos.

Fecha y hora 

Miércoles 22 de marzo, de las 17:00 a las 19:00 (tiempo del centro de México)

Lugar 

Casa Cemefi: Cda. Salvador Alvarado 7, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX.

Evento presencial

Registro 

Regístrate aquí.

INICIA: 22/03/2023 5:00 pm
FINALIZA: 22/03/2023 7:00 pm
DURACIÓN: 2 horas

Acerca del organizador

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país. El órgano de gobierno de la asociación es la Asamblea General de Asociados, que a su vez delega las responsabilidades de la dirección y administración de   la   institución   en  un   Consejo   Directivo. Este Consejo, además, cuenta con un Comité Ejecutivo, que resuelve temas más inmediatos, mientras que la planta operativa es encabezada por la Presidencia Ejecutiva y está integrada por 45 personas. Actualmente, la membresía del Cemefi suma 1,584 instituciones y personas. De ellas, 1,350 son fundaciones y organizaciones, 142 empresas, 50 personas, 12 entidades gubernamentales y 75 consultores especializados. Adicionalmente, hay dos tipos de usuarios de nuestros servicios: 1,560 empresas que ostentan el Distintivo ESR y 797 organizaciones que cuentan con la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT). Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el Cemefi es identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector de la sociedad civil y la responsabilidad social en México. Misión: Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. Visión: Un México justo, incluyente y próspero, con ciudadanos activos y corresponsables de la construcción del bien público, que participan en organizaciones eficaces y transparentes en un marco de legalidad.

Inscríbete a nuestro boletín

Para conocer las novedades sobre el fortalecimiento en México.

Quiero recibir novedades