Conferencia: Perspectiva y Equidad de Género en las OSC

Objetivo general:

Estandarizar las oportunidades existentes de manera justa entre los hombres y las mujeres para contar con las mismas oportunidades de desarrollo de una forma imparcial. Aportando a la eliminación de estereotipos discriminatorios, para así contribuir a la equidad de género por medio de estrategias que permitan incidir en un cambio real en las estructuras de la sociedad mexicana actual, mejorando así las circunstancias que impiden el desarrollo integral de las personas por discriminación, entendiéndose está como toda distinción, exclusión y restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, genero, edad, discapacidad, condición social, económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, o cualquier otra que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

Metodología:

El programa se imparte de manera virtual a partir de un modelo de aprendizaje colaborativo y lúdico, en el cual se pueden realizar sesiones plenarias, análisis de contenidos ilustrativos, dinámicas y actividades que faciliten el aprendizaje, así como una reflexión de su aplicación o similitud a la cotidianidad laboral en las organizaciones de los participantes.

Índice temático:

  1. Género y enfoque a sectores desfavorecidos
  2. Ser mujer en el mundo actual
  3. Teoría de género a lo largo de la historia
  4. Salud, medioambiente y género
  5. Construcción de cuerpos “Femeninos y Masculinos”
  6. Violencia
  7. Perspectiva y equidad de género en las OSC

Dirigido a:

Conferencia dirigida exclusivamente a Organizaciones de la Sociedad Civil y sus Integrantes.

Ponente: Doctora Paola Lazo Corvera

Doctora en Estudios Científico-Sociales por el ITESO y  maestra en Currículo y Enseñanza por la Louisiana State University en Estados Unidos, activista, feminista y defensora de los derechos humanos, principalmente los derechos de las mujeres, de la infancia y juventud, y los derechos sexuales, investigadora independiente, asesora en género y educación, especialmente en temas de diversidad, inclusión y no discriminación, coeducación y derechos humanos y actual titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el estado de Jalisco. 

INICIA: 28/05/2021 10:00 am
DURACIÓN: Conferencia de 2 horas

COSTOS

Cuota de recuperación:

$100.00 pesos por participante

El cupo es limitado, por lo tanto, habrá que realizar un registro en línea en la siguiente liga, posterior a ello, recibirá un mensaje de confirmación vía correo electrónico con los siguientes pasos.

REGISTRATE AQUÍ

*Fechas y Horarios sujetas a cambio; Programa con beca aplicada del 75% otorgada por Corporativa de Fundaciones, A.C. Para público en general interesado en participar deberá cubrir el costo total del programa. Conferencia dirigida exclusivamente a Organizaciones de la Sociedad Civil y sus Integrantes; La inscripción máxima por organización es de 2 personas.

CONTACTO:
Fortalecimiento Institucional
Armando Cruz González
+52 33 3615 0437
[email protected]


Acerca del organizador

Corporativa de Fundaciones, A.C. , es una fundación comunitaria que establece vínculos y alianzas para la participación social activa y corresponsable, que promueve y diseña soluciones creativas y sostenibles para los retos de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Nuestra misión: Generar posibilidades para la participación social activa y corresponsable en el desarrollo de nuestra sociedad. Nuestra visión: Ser un referente nacional, por la construcción de iniciativas innovadoras de desarrollo sostenible, por nuestro liderazgo comunitario e incidencia en políticas públicas para el sector social. Nuestros valores: Integridad para elegir siempre el camino correcto en el actuar individual y organizacional. Empatía a fin de participar y responder a la realidad que afecta a nuestra comunidad. Creatividad para proponer soluciones nuevas y oportunas a los problemas de la sociedad. Filosofía institucional: Creemos que es posible vivir en una comunidad donde todas las personas tengamos las mismas oportunidades para nuestro desarrollo. Por ello buscamos soluciones creativas que se adapten a las condiciones cambiantes del entorno, con el propósito de tener una mejora continua, manteniendo presente la dimensión humana de nuestro trabajo.

Inscríbete a nuestro boletín

Para conocer las novedades sobre el fortalecimiento en México.

Quiero recibir novedades