Directorio de Agentes

Un agente fortalecedor es aquel que capacita, acompaña o asesora a una organización a mejorar su funcionamiento o resultados.

Alianza Fronteriza de Filantropía México – EE.UU.

Tipo de Agente:

Asociación civil

Especialidad en fortalecimiento:

  • Órganos de Gobierno
  • Redes y alianzas
  • Procuración de fondos

Temas de trabajo:


Recomendaciones

Universidad ORT México , recomiendan a este Agente Fortalecedor.


Descripción

La Alianza Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos (AFF) es una organización binacional de membresía cuya misión es apoyar a una red de organizaciones que construyen prosperidad a través del liderazgo, la colaboración y la filantropía en la región fronteriza México-EE.UU., incluyendo a los 10 estados fronterizos en ambos países: California, Arizona Nuevo México, Texas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esta organización binacional es la única asociación que promueve la filantropía a lo largo y ancho de la región. Es una organización constituida legalmente en los Estados Unidos con la designación 501 (c). Nuestra organización hermana, la U.S.-Mexico Border Philanthropy Partnership (BPP), está constituida legalmente en EE.UU.

Fortalecemos a nuestros afiliados mediante programas y servicios que incluyen: capacitación y acompañamiento, traducciones, información sobre la frontera mediante boletines electrónicos (www.alianzafronteriza.org/boletines.html), aval fiscal para el traslado de donativos entre ambos países, traducciones y herramientas descargables a través de nuestro portal www.procapacidad.org, acceso al directorio de fundaciones en EE.UU. de Foundation Directory Online y capacitaciones y asesoría especializada para la gestión de financiamiento en los Estados Unidos con empresas, personas y fundaciones.

Datos de contacto

Ubicación
map